La Ceiba

Los adultos se preparan para recibir sacramentos en Vigilia Pascual

Los adultos se preparan para recibir sacramentos en Vigilia Pascual
Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Como parte de los ritos preparatorios para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de La Ceiba presentó a la feligresía a 29 adultos que durante un año se han preparado para recibir el Bautismo y la Eucaristía en la Vigilia Pascual. Estas catequesis son recibidas en la Catedral San Isidro Labrador de esta ciudad.

Ritos Monseñor Lenihan, posterior a la homilía, realizó el rito que se realiza cada primer domingo de Cuaresma, el de presentar a los nuevos catecúmenos, que ya están culminando su proceso de maduración en fe cristiana, los cuales fueron admitidos y presentados por la Iglesia a la feligresía. El rito es signar con la cruz los sentidos mientras se dice la palaba Éfeta que aparece en las sagradas escrituras y significa ábrete. Frotó con aceite los ojos, oídos y boca de quienes el sábado 31 de marzo en la Vigilia Pascual recibirán los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

Sentido Según San Juan Pablo II “La finalidad de tal catequesis es llevar al adulto por el camino de una educación básica e integral en la fe. Pero al proyectar los contenidos catequéticos se tendrá en cuenta tanto el orden jerárquico de las verdades como la situación concreta en la que se desarrolla la catequesis”.
“La catequesis deberá servirse de los progresos hechos por la ciencia de la comunicación y del lenguaje, para transmitir toda la doctrina”
Juan Pablo II
Santo