San Pedro Sula

La Pastoral Juvenil inicia escuela de formación

La Pastoral Juvenil inicia escuela de formación
Los Jóvenes sampedranos inician con entusiasmo este proceso de formación integral.

Cecodi Sps
cecodisps@gmail.com
Por primera vez alrededor de sesenta jóvenes pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de San Pedro Sula, asistieron a la escuela de formación. Este inicial encuentro se realizó en el salón San Juan Diego, donde el tema a desarrollar fue: “¿Por qué yo Señor?; éste fue impartido por Allan Euceda, catequista de la parroquia San Antonio de Padua, quien manifestó que ‘’este tema se relaciona con el próximo Sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” a desarrollarse en Roma.

Testimonio “Creo en la juventud, que los jóvenes pueden dar mucho en la iglesia. El papa Francisco nos está dando la oportunidad y nos dice que son valiosos” expresó Allan Euceda al consultarle sobre el valor de esta escuela formativa. La coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia Guadalupe, Paola Galdámez, comentó que el motivo de estas actividades es para obtener formación en distintos temas y aprender a convivir con las ocho comunidades con las que cuenta esta zona parroquial.

Preparativos La escuela de formación que ha emprendido su camino, llega a suplir diversas necesidades formativas en la iglesia joven de San Pedro Sula y a su vez, viene a ser un punto de encuentro de carismas y talentos que poseen los jóvenes. Vale destacar, que además de ser encuentros formativos que preparan para el Sínodo de la Juventud 2018, los jóvenes irán allanando el camino para la inminente Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Panamá en enero de 2019 y en la que se espera, alta participación de hondureños.