La Ceiba

La Asamblea Diocesana presenta avances de la Jornada Nacional de la Juventud

La Asamblea Diocesana presenta avances de la Jornada Nacional de la Juventud

Dania Velázquez MCM
http://www.suyapamedios.com
La Jornada Nacional de la Juventud ya cuenta con logo oficial, confirmando el tema: “Soy Joven como María, cuido la creación con alegría”, este fue diseñado por el joven Oliver Rafael Enríquez López y cuenta con seis elementos: la imagen de la Virgen de Suyapa, la fachada de la Catedral San Isidro Labrador, la montaña Pico Bonito y Sierra Nombre de Dios y representando la alegría juvenil y cultural de la región costera garífuna, tambores y maracas; finalmente la cruz misionera.

“El compromiso como joven es seguir adelante, evangelizando y haciendo lío por toda Honduras, siendo como María y cuidando nuestro país”, expresó Enríquez.

Vocacional La pastoral vocacional presentó una propuesta de trabajo que acercará a las parroquias un proceso en el que ya se trabaja arduamente. Para acercar a más personas, se visitará cada comunidad con encuentros vocacionales guiados por la pastoral que asesora el padre Vicente Chirinos. El proyecto de proceso femenino cumplió ya dos años de arduo trabajo, con buenos frutos, dejando inquietas a varias jóvenes.

Calendarización  La Pastoral Familiar y Comunidades Eclesiales de Base también presentaron su proyecto anual, la primera con la continuidad de su proyecto formativo y la segunda invitando a su primer congreso. También la Catequesis con encuentro diocesano, pastoral social y su ruta de formación y tejido de redes y la liturgia con un encuentro de formación.

12 Del mediodía y cada martes a través del noticiero de la Asociación de Medios Católicos de Honduras, se darán avances de la Jornada de la Juventud.
30 De Junio de 2018 es la fecha destinada para la Jornada Nacional de la Juventud en el estadio municipal de La Ceiba, Atlántida.