Actualidad

Quince hondureños aspiran a ser los evaluadores de la Policía

Quince hondureños aspiran a ser los evaluadores de la Policía
15 de las 33 personas que originalmente aplicaron a los puestos de trabajo en la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía Nacional, fueron sometidas a examen de conocimientos.

Marco Cálix
http://www.suyapamedios.com
Las instalaciones de la Secretaría de Seguridad fueron el escenario para que los postulantes a ocupar los más importantes cargos de la recién creada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).
Estos hondureños fueron sometidos a pruebas de conocimientos y a la entrevista formal de trabajo, como parte del concurso público, que según las autoridades privilegia los méritos de los profesionales participantes.
El proceso de evaluación fue presidido por los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, el cual es integrado por el ministro de seguridad Julián Pacheco Tinoco, Vilma Morales ex presidenta de la Corte Suprema de justicia, Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Omar Rivera Coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) , en apoyo abogado German Leitzelar, ex Secretario de Trabajo y Seguridad Social entre otros.
Según los miembros de la Comisión Especial duran
te el proceso existió un especial empeño en escoger a los profesionales que demuestren contar con los méritos, experiencia y capacidad suficiente para desempeñarse con honestidad y eficiencia en los cargos puestos a concurso.
“Deseamos que la DIDADPOL, este integrada por personal independiente y competente, esa es la apuesta” expreso Omar Rivera.
La DIDADPOL, dará continuidad a la labor de la Comisión Depuradora, especialmente en garantizar una permanente evaluación la idoneidad y confianza de los integrantes de los diferentes organismos policiales y dependencias ministeriales.
Para el abogado Leitzelar con esta institución se quiere garantizar el derecho de defensa de cada uno de los agentes policiales, con el fin de preservar la buena conducta, ética, integridad, disciplina, transparencia, legalidad y eficiencia. “Lo que al final lograremos con la DIDAPOL es refrescar a la Policía Nacional y que la gente vuelva a confiar en ellos” finalizó el depurador.

“Recuerde que la Policía no gozaba de la credibilidad de la población, pero hemos logrado en los que se puedan acercar más dando una mejor cara a la institución”
Julián Pacheco, Secretario de Seguridad

Claves
1Atribuciones
A finales del año pasado, en el marco de sus atribuciones legales que tiene, la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, hizo del conocimiento público la convocatoria para optar por oposición mediante concurso público al cargo de Director y Subdirector de la DIDADPOL.

2 Separadas
Es la dependencia desconcentrada de la Secretaría de Seguridad con autonomía técnica, administrativa, financiera y operativa, a cargo de investigar las faltas muy graves y graves en que incurran los miembros que conforman el ente policial.

3 Funcionarios
Además de escoger la lista de sugeridos para dirigir la DIDADPOL, se seleccionará a cinco funcionarios más, siendo estos un Secretario General, un Gerente de la Sección de Investigación, un Gerente de la Sección de Certificación, un Gerente de la Sección de Servicios Legales y un Gerente de la Sección Administrativa Financiera.

A %d blogueros les gusta esto: