Actualidad

Walmart de México y Centroamérica lleva alimentos a niños del crematorio de Tegucigalpa

Walmart de México y Centroamérica lleva alimentos a niños del crematorio de Tegucigalpa 

Tegucigalpa, febrero 2018: Como parte de su estrategia de valor compartido, Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) en compañía del Banco de Alimentos de Honduras (BAH), se desplazó con su equipo de asociados hacia la Fundación Amor, Fe y Esperanza para realizar una jornada de voluntariado durante la cual se pintaron las instalaciones y entregaron alimentos para más de 150 niños que permanecen en el crematorio municipal de Tegucigalpa.

Amor, Fe y Esperanza (AFE) es el nombre de la casa hogar que brinda asistencia a niños desde un año hasta jóvenes de 21 años quienes reciben: alimentación diaria, atención médica y el pan del saber; tanto intelectual como espiritual. Jesy Romero, directora de AFE, se mostró muy complacida por la visita. “Estamos agradecidos y sorprendidos con este gran apoyo por parte de Walmart, ya que han identificado las necesidades reales de estas familias y se han acercado a una población tan vulnerable como son los niños del crematorio municipal de Tegucigalpa”. Por su parte Lynda Marín, coordinadora de Asuntos Corporativos de (WMMCA), dijo: “En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con nuestra comunidad y sabemos las necesidades que viven estas familias, nuestra intención es devolver a esta población un poco del gran aporte que brinda a la ciudad, el trabajo de estas personas que viven del crematorio municipal de la capital”. Actualmente más de mil familias, entre ellos un aproximado de 450 niños, subsisten el día a día con los desechos de basura de los capitalinos, esto sin contar con las personas que dentro de la ciudad se dedican a la recolección de materiales reutilizables en los basureros.

Nuestro apoyo

El propósito de WMMCA durante la jornada fue consentir a los pequeños iniciando con un desayuno en el que los voluntarios compartieron con los beneficiarios de la casa hogar. También se entregó una donación de productos de la canasta básica: azúcar, café, aceite, arroz, frijoles, entre otros, actividad de la cual se beneficia la institución por medio del Banco de Alimentos de Honduras (BAH). Para concluir con las actividades planificadas, los voluntarios pintaron y revitalizaron el área de juegos de los niños, dejando el lugar como toda una obra de arte.

Acerca de Walmart

Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $485.9 mil millones en el año fiscal 2017, Walmart emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo el líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información acerca de Walmart visite http://corporate.walmart.com, en Facebook http://facebook.com/walmart y en Twitterhttp://twitter.com/walmart.

A %d blogueros les gusta esto: