Actualidad

Diferentes sectores piden derogación del pago del 1.5% de ISR

Diferentes sectores piden derogación del pago del 1.5% de ISR
Delia Arita
http://www.suyapamedios.com
El presidente de bancada del Partido Liberal y también empresario Elvin Santos, se suma a la petición del sector de los industriales para pedir la derogación del cobro del 1.5% del impuesto sobre la renta, ya que asegura esto afecta los márgenes de ganancias de las empresas y se podría atraer mayor inversión eliminando esta gravamen.

Iniciativa “Estamos seguro que las demás bancadas nos acompañaran en la iniciativa de poder derogar esto que solo ha venido a empeorar algunas economías” expuso Santos y al mismo tiempo detalló que esto va en contra de lo que pudiera definirse como la justicia de la aplicación de impuestos.
Santos también argumentó que en muchas ocasiones este gravamen lo tienen que pagar por adelantado calificándolo como un “impuesto de guerra” porque, según él, se les cobra haciendo una presunción de lo que se va a vender. “Esto no es un incentivo ni mucho menos fomenta el crecimiento” finalizó el empresario.
La cúpula empresarial anuncio que dentro de la instalación de las mesas de las fuerza de tarea, se creó una comisión para analizar el impacto negativo de ese impuesto. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Armando Urtecho, asegura que se dará a conocer en grandes escalas el impacto negativo que causa supuestamente este impuesto.
Por su parte, el secretario de consejo de ministros Ebal Díaz, asegura se analiza una revisión al cobro de ese impuesto. “El presidente Hernández tiene toda la voluntad puesta en este decreto para revisarlo” expresó Díaz.

10 MIL millones de lempiras pagaron empresas al gobierno por el 1.5% del impuesto sobre la renta desde su aprobación en el Congreso Nacional.
3 MIL millones de lempiras es lo que se calcula que se paga por año al gobierno por parte de los empresarios