Familia

La Catedral de Bogotá, un monumento Nacional de Colombia

Este emblemático templo recibió las visitas del beato Pablo VI,  San Juan Pablo II y el papa Francisco.Rafael Plata
http://www.suyapamedios.com
Al ingresar a esta casa de Dios la sensación de inmensidad parece eterna. Si se deja de hablar por un momento se puede hasta escuchar la propia respiración. Es una emoción de grandeza, de santidad y casi se puede sentir la mirada de Dios sobre el hombro cuando se está dentro del espectáculo estético que ofrece el templo”, detalla Mario Rojas, colombiano radicado en Honduras, quien con mucha emoción relata esos recuerdos que tiene de la Catedral de Bogotá Colombia.
Además agrega que el templo evoca este tipo de sentimientos no sólo desde el aspecto espiritual, si no en los diferentes encantos que se pueden apreciar, como variedad de pinturas, cada escultura que tiene su significado y sin dejar atrás su órgano musical, que es parte de su historia.

Festividad Otro de los nativos de este país que se encuentra al sur de América, es el Padre Ismael de la Cruz, el funge como párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa, Honduras, y detalla que el emblemático templo de Bogotá luce sus mejores galas cada 16 de julio en la fiesta a Nuestra Señora del Carmen.
“Ahí cientos de feligreses se deleitan para entonar esos canticos en honor a esta advocación mariana, al igual participan de la Misa y resplandece el santo Escapulario, en cada uno de los fieles que asisten el día de la Virgen”
El presbítero también explica que la imagen de Nuestra Señora del Carmen se encuentra su hogar en la capilla de la Catedral Primada, pero el día de celebrar su fiesta se trasladada con gran devoción al Altar Mayor para presidir todos los actos en su honor.

Historia Al hablar de la historia de este emblemático templo que este año llega a sus 456 años de ser erigido como Catedral por el Papa Pio IV, es saber que en ella se encuentra uno de los órganos musicales más grandes de Suramérica, el cual fue construido a finales del siglo XIX y actualmente cuenta con más de 4 mil tubos.

11, 376 LEMPIRAS es el costo por persona de un viaje ida y vuelta por la vía aérea desde Tegucigalpa hasta Bogotá

DATOS ÚTILES
Descripción
La catedral está conformada por una planta clásica basilical en forma de cruz latina que ocupa un área de 5,300 metros cuadrados, con una nave central y dos laterales. Cuenta con un Altar Mayor y 14 capillas, las cuales se complementan con el coro y dos sacristías.
Restauración
Además de ser la única que hay en Bogotá está situada en el lugar en donde fue levantada la primera Iglesia que existió en la ciudad en 1539. La última vez que fue restaurada fue en el año 1998 y cuenta con una planta rectangular y tres naves de la misma altura.

Detalles
Dentro de las varias capillas que se encuentran en la catedral está la de Santa Isabel de Hungría, que fue visitada en 1968 por el beato Pablo VI durante un congreso eucarístico, en julio de 1986 por San Juan Pablo II y en septiembre de 2017 por su el Papa Francisco.

A %d blogueros les gusta esto: