Yoro

Ordenan diácono de los Siervos de Jesús

Ordenan diácono de los Siervos de Jesús
El nuevo ministro es originario de Olanchito, Yoro
Rolan Soto
srolaneduardo@yahoo.com
En el marco de la festividad de la vida consagrada y la presentación del Señor, la Parroquia San Jorge de Olanchito fue testigo de la ordenación de un hijo suyo.

Carlos Moncada, originario de El Carril, es el nuevo diácono de los Siervos de Jesús. A la vez es el primer hondureño de esta comunidad en recibir la segunda de las órdenes mayores otorgadas por la Iglesia.

Mensaje La ordenación fue presidida por Monseñor Héctor David García, Obispo de la Diócesis de Yoro y concelebraron varios sacerdotes de esta congregación. En la homilía Monseñor David recalcó la importancia de fomentar las vocaciones, pidió a los jóvenes “ser generosos a la llamada del Señor y preguntarse qué es lo que el pide a cada uno”. El llamado a la vida sacerdotal o religiosa es una constante de la Iglesia universal, pero en el caso de Yoro recobra gran importancia pues es una Diócesis pobre en vocaciones, a pesar del trabajo realizado por parte de sus sacerdotes y la Pastoral Vocacional.
“La Iglesia está respondiendo a la llamada del Señor, una vocación no es una cosa tan sencilla, porque es Dios quién llama y es una respuesta en libertad para aquel que responde” recalcó el obispo de esta diócesis.

Fiesta La celebración fue acalorada por feligreses de los sectores de Bálsamo, Juncal y Coyoles. El templo parroquial fue insuficiente para la cantidad de concurrentes. Seguidamente de la Eucaristía el cuadro de danza Carlos de Foucauld, de la Pastoral Juvenil de Olanchito, deleitó a sacerdotes, autoridades eclesiales y feligreses. Se cerró con un colorido son musical de las raíces del Valle de Aguán. El nuevo ministro realizará su diaconado en Puebla.

Dato
Siervos de Jesús
Esta comunidad religiosa es de origen mexicano. Tienen presencia en Honduras en las parroquias El Salvador del Mundo de Tegucigalpa y San Jorge en Olanchito.

A %d blogueros les gusta esto: