Familia

Nombran nuevos Delegados de la Palabra en la Diócesis de Juticalpa

Nombran nuevos Delegados de la Palabra en la Diócesis de Juticalpa
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Los nuevos Delegados de la Palabra de Dios servirán en las diferentes parroquias de la Diócesis de Juticalpa. Ellos han culminado la tercera etapa de formación y son enviados a predicar el Evangelio a todos los rincones del departamento.

Formación El centro de formación fray Diego Vela fue el lugar para esta formación que tuvo su última eta los días 6-7-y 8 de febrero de este año. Este sitio fue el epicentro de reunión donde se desarrollaron las tres etapas de formación para delegados. Cabe resaltar que los nuevos delegados son la mayoría jóvenes, pero con mucha experiencia en la misión.
En esta importante tarea, lo esencial es compartir con los demás ya que el anunciar la Palabra de Dios conlleva a la unificación. Los nuevos delegados como mano derecha de la Iglesia adquieren el compromiso de estar presentes en los lugares más alejados, ya que ellos toman la iniciativa de llevar a cabo las celebraciones en las diferentes comunidades.
El Padre Bayron Chevannes, vicario de la Catedral, presidió la Eucaristía concelebrada con el párroco Raimundo Osorto. “El testimonio del delegado es muy importante, tiene que ser transparente, persona de Dios y persona importante en su comunidad.” Dijo en su homilía el Padre Bayron.

Opiniones Los Celebradores de la Palabra expresaron su sentir. Edwin Salcedo indicó que “me siento contento por haber culminado esta tercera etapa y ser un nuevo delegado”. Por su parte, Eduardo Edil comentó que “llevamos una tarea muy fuerte y estamos aquí no porque nosotros queremos sino porque Jesús nos llamó”. Mientras que Óscar Flores dijo que “me siento feliz por haber recibido algo especial dios me lo regalo”.

“El testimonio del delegado es muy importante, tiene que ser transparente, persona de Dios y persona importante en su comunidad.”
Bayron Chevannes
Sacerdote

A %d blogueros les gusta esto: