Arquidiócesis

La Cuaresma: un camino para vencer las tentaciones del nuevo mundo

La Cuaresma: un camino para vencer las tentaciones del nuevo mundo
La falta de oración y de sacramentos, debilitan el espíritu ante las pruebas
Óscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
El retiro cuaresmal que conduce a la Pascua, es un camino difícil de recorrer. Es el momento del año donde la Iglesia incentiva mucho más los momentos de oración, profundización de la Palabra de Dios y la concurrencia a los sacramentos. Así, inicia la batalla espiritual del demonio para alejar a los cristianos de las prácticas de fe.

Presentes El Padre Javier Martínez de la parroquia Cristo Resucitado, explica que la tentación ha sido parte del cristianismo a lo largo de los siglos, por ello afirma que ‘’es importante primero apoyarnos en la Palabra de Dios, tomar una actitud y voluntad firme como la de Jesús de saber decirle no al mal y también la humildad, porque siendo humildes podemos superar cualquier lucha, porque sabemos confiarnos en quien da la verdadera alegría’’. Para María Luisa García ‘’en estos cuarenta días debemos poner nuestra mirada en Cristo; en la actualidad son muchas las pruebas que acechan, pero podemos vencerlas cuando nos disponemos a sentir las necesidades del prójimo’’.

Actuales Las tentaciones del nuevo mundo son muy distintas a las que afrontó Jesús en el desierto, pero siguen causando la misma ruptura de la relación con Dios. Para Pablo Cesar Pérez del Movimiento Juan XXIII, la actualidad ofrece tres distracciones concretas en el camino de conversión y asegura que ‘’Debemos descubrir como la sensualidad, la tecnología y la indiferencia nos alejan de Dios y de esa manera aprender a conocernos para poder vencer las tentaciones’’. La Cuaresma se presenta como un tiempo propicio para fortalecer la fe ante los momentos de debilidad y así, lograr una conversión verdadera, superando toda tentación con el ayuno, la limosna y la oración.

Solemne velación
Serán veneradas las imágenes de Jesús Nazareno y la Dolorosa
Por tercer año consecutivo la Asociación Jesús Nazareno de la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, llevará a cabo la solemne velación de sus imágenes titulares: Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno. Esta iniciativa se encuentra instaurada para el segundo domingo del tiempo cuaresmal. La invitación es a las 2 de la tarde en la que se podrá participar de rezos, canciones y la celebración Eucarística.

“Las tentaciones las tenemos todos. Pero si Jesús es una realidad viviente en mi vida, entonces ya no tengo miedo.”
Teresa de Calcuta
Santa

Conozca al Padre Javier Martínez
Nació el 19 de agosto 1985 en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán y es el segundo de tres hermanos del matrimonio de Yolanda Obando y Concepción Martínez; él y su hermano Juan, sacerdotes. El 14 de enero de 2012 recibía el diaconado y el mes de abril del mismo año, fue ordenado presbítero por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Dato
EL 40: UN NÚMERO CON MUCHO SENTIDO BÍBLICO
En la Biblia el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros el tiempo de nuestra vida en la tierra con pruebas.