La Ceiba

Conmemoran sexto aniversario de la Diócesis de La Ceiba

Conmemoran sexto aniversario de la Diócesis de La Ceiba
Esta Iglesia particular se desprendió de la Diócesis de San Pedro Sula y comprende actualmente los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía

Dania Velázquez MCM
http://www.suyapamedios.com
La Diócesis de La Ceiba celebra su aniversario, y el del nombramiento de su primer obispo Michael Lenihan O. F. M, con la celebración de la Eucaristía vespertina de este domingo, día que ambos cumplen seis años de andar eclesial; una celebración sencilla, en medio de intenso trabajo eclesial, y de una realidad difícil, que confronta y reta a cada miembro de esta gran comunidad en camino.

Fiesta Para la celebración de este año se convocó, a través de sus sacerdotes, a toda la feligresía a celebrarlo en sus respectivas parroquias, así como en la sede diocesana dando gracias a Dios por los dones recibidos estos seis años y encomendando en sus manos el camino sinodal que la diócesis se ha propuesto seguir. En la sede diocesana, fue convocada la comunidad a la misa de 6:00 de la tarde presidida por el homenajeado, monseñor Michael Lenihan, y los sacerdotes de la zona centro.
El sábado 10, se organizó por el grupo Paz y Bien, una cena-recaudación con la presencia del Padre Luis Enrique Rico de Tegucigalpa, así como Shirley Paz, chelista y concertista hondureña, en el club de golf de la ciudad. Lo recaudado se destinará para concluir el proyecto del obispado que ya cuenta con la casa del obispo, el salón magno de reuniones y la oficinas diocesanas.