Actualidad

Poder Ejecutivo plantea hoja de ruta para generación de empleo

Poder Ejecutivo plantea hoja de ruta para generación de empleo
Dennis Salgado
http://www.suyapamedios.com
Se ha presentado una iniciática que ha sido denominada como la hoja de ruta para la generación de empleo en varios sectores a nivel nacional, misma que será utilizada por la fuerza de tarea designada por el Poder Ejecutivo.

Según el presidente Juan Orlando Hernández, esta tarea no solo pasara por las manos del gobierno, sino que por todos los sectores de la sociedad. “Estamos haciendo una inversión para estimular ciertas acciones propias del sector público, pero quien los generara directamente son los empresarios” aseguró Hernández. Por otra parte el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Luis Larach, manifestó que generan estos trabajos en base a tiempos y fechas críticas en plazos establecidos para implementarlos. “Esto es para poder tener estos espacios para ayudar a la población que tanto necesita una fuente” aseguro Larach.

Ferias de empleo El secretario de Trabajo y seguridad Social Carlos Madero adelantó que en la próxima semana se realizarán más ferias de empleo y que a través de esta iniciativa se generarán unos 20,000 empleos en los próximos días.
El dirigente del sector obrero José Luis Baquedano duda de que esta medida logre cumplir con las expectativas para cumplir con el alto índice en el desempleo nacional. “Vemos como cada día el sector formal tiende a decrecer y el que crece es el sector informal dejando a cantidad de gente que tiene que salir a buscar estos empleos que no son nada seguros” aseguró Baquedano.
Por su parte los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, después de conocer la hoja de ruta que fue presentada, han manifestado su respaldo y la califican como positiva.

2 millones De personas no tienen empleo y que permanecen a la espera de poder obtener una plaza ya sea en la empresa privada o la economía informal.
50 por ciento Es la cantidad de sub empleo, condición que significa que las personas trabajan con mucho empeño pero que no se les remunera de la forma más digna y justa.