Choluteca

Realizan ordenación diaconal en Diócesis de Choluteca

Realizan ordenación diaconal en Diócesis de Choluteca
Alegría, gratitud y fervor fue lo que se vivió en la consagración de Otoniel Rodas Galeas.
Olman Espinal
ibrahanrodriguez@yahoo.com
Otoniel Rodas Galeas es ordenado Diácono en la Diócesis de Choluteca. Después de un largo proceso de formación, tanto en el seminario menor como el mayor; llegó para él, uno de los momentos más esperados en su vida.Rito Dicha celebración se llevó acabo en la Catedral Inmaculada Concepción de la ciudad de Choluteca. A ella asistieron: el Clero de la Diócesis junto a su Obispo, familiares, amigos, formadores y mucha feligresía de las diferentes parroquias.
Como parte del rito de ordenación, recibió el evangeliario, se revistió con la dalmática y la estola cruzada y fue enviado a practicar la caridad.

Biografía Otoniel Rodas Galeas nació el 20 de enero de 1982 y es originario de el Capulín, El Trapiche de Choluteca, cursó ciclo común en el centro básico Francisco Morazán del Trapiche, dos años formó parte de la comunidad del Seminario Menor Pablo VI, en el 2007 ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en donde terminó su licenciatura de filosofía en el 2013 y luego de teología en el 2016, hizo año de pastoral en la parroquia de Catedral y actualmente está prestando su servicio de misión en la Parroquia San Jerónimo de Goascorán.

“El Señor te dio el ejemplo, no ha venido a ser servido si no a servir y a dar su vida por los demás; Sirve con amor y alegría tanto a Dios como a los hermanos”
Guido Charbonneau
Obispo