Juticalpa

Elogios olanchanos a la patrona de Honduras

Elogios olanchanos a la patrona de Honduras
Con un gran sentido de fe, el pueblo olanchano reconoce en la Virgen de Suyapa, ese poder espiritual que desde hace muchos años se ha convertido en una tradición de regocijo espiritual imposible de olvidar.

Elogios Los miembros del coro del Movimiento Cursillos de Cristiandad dan algunas palabras a la “Morenita”. Guillermo Pagoada dijo que “es nuestra patrona nacional y representa mucho porque es la Madre de Nuestro Salvador”. Por su parte, Cerapio Matute expresó que “es una representación muy grande, por ser la mujer indicada y mayor criticada por permitir que el Espíritu Santo depositara en su vientre el niño Dios”

Poema Nuestro colaborador Francisco Sosa, realizó un poema en honor a la “Morenita” de Suyapa y se titula “Suyapa Morena”
He aquí el poema “El silencio adormitaba aquella noche divina, En regocijo despertaba el sueño, fue la luz que en la oscuridad Ilumino la llegada. Dios mando con; ternura, paz y amor…y se abrió el camino. Un coro de ángeles entono cantos celestiales, fue la bienvenida que de lo alto bajo. Mi morena preciosa es tan hermosa que vale la pena ver su carita sucia, con nubes y flores adorna el paisaje de mi corazón. Ante ti, el hinojo es con alegría, con fervencia es mi pleitesía, fue la intervención, divina que hizo ser, a la Morena mía”.