Delicias

Tres formas de preparar las fresas

Tres formas de preparar las fresas
El consumo de por lo menos, cinco raciones de esta fruta al día, ayuda que el organismo tenga una nutrición equilibrada.
Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
Se acerca la época escolar, el tiempo de preparar las meriendas de los niños(as) y es propicio dar a conocer esos ricos platillos que se pueden disfrutar con una de las frutas más apetecidas por los infantes, la fresa.

Esta fruta aparte de su agradable color es muy rica en vitaminas y minerales, poseen fitonutrientes que ayudan a prevenir varias enfermedades, por mencionar algunas, la artritis, la anemia, el cáncer y los diferentes malestares de las vías respiratorias.
Es por ello, que es importante consumirla e incentivar a los infantes el hábito de deleitarse de esta suculenta fruta y que sea parte de su merienda escolar. Pero de igual manera que las personas adultas y la tercera edad sean partícipes de la preparación de platillos diferentes a base de la fresa.

Es muy versátil se puede consumir cruda o cocida es utilizada en salsas para añadir color y sabor a platos principales y postres.
Jairo Araque
Cheff

RECETAS CON FRESA
MOUSSE DE FRESAS
INGREDIENTES
– 2 libras de fresas
– 3 claras de huevo
– 2 tazas de azúcar
– 2 tazas de nata
– Ramas de menta al gusto

PREPARACIÓN
Limpie bien las fresas y póngalas en la batidora hasta se forme un puré, luego en otro recipiente bata las claras de huevo a punto de nieve y añada el azúcar al gusto. Mezcle la nata y el puré de fresas, seguido agregue las claras batidas, remueva todo ligeramente, coloque esta mezcla en la nevera al menos 2 horas y servirla bien fría y coloque una ramita de menta y listo a disfrutar el mousse de fresas.

Pizza de chocolate
INGREDIENTES
– 2 tazas de fresas en trozos
– 1 base de pizza, fideos de chocolate
– 150 gramos de nata
– 150 gramos de chocolate fondant
– ½ de crema de chocolate

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 220 grados, mezclar la nata con trocitos del chocolate fondant. Ponerlo a derretir a fuego lento por cinco minutos sin dejar de mover, luego incorporar con la crema de chocolate y batir otros minutos. Esparcir esta mezcla ya helada por encima de la masa de pizza y llevarla 10 minutos al horno. Seguido decorar con los trocitos de fresa y luego espolvorear con los fideos de chocolate.

Con queso feta y espinacas
INGREDIENTES
– 1 taza de fresas
– 3 tazas de espinacas tiernas
– Aceite de oliva, vinagre balsámico
– Nueces garapiñadas, sal al gusto
– Queso de cabra o feta

PREPARACIÓN
Se lavan las fresas y se parten a la mitad, se colocan en una taza. En otro recipiente hondo y grande poner las espinacas tiernas ya lavadas y agregar las nueces garapiñadas, el queso feta o de cabra el cual se parte en forma de cuadrados, de igual manera se incorpora el aceite de oliva y el vinagre balsámico, todo eso se revuelve y al final se agregan las fresas y un punto de sal y listo a disfrutar.