Noticias

Testigos del amor maternal de la “Morenita”

Testigos del amor maternal de la “Morenita”
Como toda madre la Virgen de Suyapa, ruega por sus hijos
Josué Varela
http://www.suyapamedios.com
Después de 271 años de su hallazgo, Santa María de Suyapa, continúa siendo la intercesora de la nación hondureña, cumpliendo un papel de maternidad, mismo que sigue siendo desde el ayer hasta ahora.

“María hoy es la madre de aquellos donde Cristo vive en el cuerpo que es la Iglesia, el papel fundamental de María de Suya es seguir acompañando y suscitando el camino de Jesús, enseñándonos a caminar a nosotros como le enseñó al mismo niño Jesús” Detalló el Padre Tony Salinas.
María se convierte en esa mediadora en momentos difíciles como ser problemas económicos, familiares y en casos de salud, jugando el papel maternal y de una mujer entregada a sus hijos sin importar el comportamiento que estos llegan a tomar.
La Virgen de Suyapa ha marcado la vida de cientos de hondureños, de igual manera la vida de personas con diferentes nacionalidades, llegando a tocar el corazón de personas que profesan otras denominaciones, ese es el amor maternal de Santa María de Suyapa.

Testimonios
Carlos Andrade
Testimonio
La Virgen María en su advocación de Suyapa me ha cambiado la vida en muchos aspectos, acercándome más a Dios y no podemos ignorar el papel que ella juega en nuestras vidas, yo fui protestante y no creía en ella y cuando uno experimenta el verdadero amor de madre nota la gran diferencia cuando uno pide la intercesión de ella, y necesitamos tanto, es mi madre y la amo, ya que he alcanzado grandes batallas gracias al santo Rosario y a pesar de mis pecados de mis errores, ella me toma de la mano y me acerca a Dios. Mi conversión fue hace dos años y siempre oro por mi familia que es de otra denominación y aunque ellos la rechacen oro más por ellos.

Carlos Cordero
Testimonio
No hay como enumerar tanto favor que ha realizado la madre por mí, en primer lugar darle gracias por la vida, sigo con vida y eso es mucho para mí ya que me da la fuerza para continuar sirviéndole desde mis dificultades, pero eso no impide que cada día le ofrezca mis acciones, la Virgen de Suyapa es lo mejor que como hondureños podemos tener, ya que cada día su amor nos acompaña, marcando en nuestras vidas y familiares y más en nuestros trabajos en el campo, acciones que en su momento se vuelven difíciles, pero con ella de la mano avanzamos hasta el final.

Norma Moreno
Testimonio
Mis padres decidieron ponerme Norma Suyapa, Norma por mi madre y Suyapa por la “Morenita”, yo nací con problemas en mi cadera, por eso me ponen el nombre de ella porque prometieron que llevaría ese nombre con todo orgullo y que contaría mi testimonio, porque tenían la fe que ella intercedería y que yo iba a caminar y ese día que caminara cumplirían la promesa, la promesa de llegar hasta donde nuestra patrona para agradecerle y que después cada año iríamos a visitarla así fue 11 meses después la sorpresa de mis padres. Ahora como familia durante todo este tiempo hemos cumplido con esa promesa, esta es una de las manifestaciones en mi vida.