Arquidiócesis

Los Cooperadores Salesianos: un impulso para la juventud

Los Cooperadores Salesianos: un impulso para la juventud
Su misión es rescatar a niños y jóvenes que se encuentran en riesgo social a ejemplo de Don Bosco
Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Más de 180 jóvenes, la mayoría en situación de riesgo de exclusión, provenientes de las zonas periféricas de Tegucigalpa y Comayagüela tienen una nueva oportunidad en sus vidas, gracias a la misión de un grupo de hombres y mujeres que desde su condición laical, se dedican a servir a los demás, bajo la espiritualidad de San Juan Bosco. Hablamos de los Cooperadores Salesianos.

Misión Desde hace dos años, mantienen activo un proyecto de educación bajo la figura del oratorio concebido por San Juan Bosco, llamado “Oratorio Bartolomé Garelli” que brinda a muchachos y muchachas de un grupo preferencial la posibilidad de obtener su certificación de Educación Básica, (noveno grado) y el Bachillerato en Humanidades.
La cooperadora Gislena Mazier, dijo que la Fundación de Salesianos Cooperadores es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la promoción de los jóvenes, en especial los de las clases populares, que funciona los sábados en la jornada matutina dentro de las instalaciones del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco.

Espiritualidad Mazier dijo que “la misión es trabajar en nuestra alma con ejercicios espirituales, con retiros mensuales, servicios a la comunidad, estar en formaciones permanentes, también en la vivencia familiar, que puede tener porque somos una familia, es una continuación del sueño de Don Bosco que es salvar almas donde un cooperador se encuentre”.

Formación Alberto Laínez también cooperador es del criterio que se forman para educar a la luz del Evangelio a la luz de la enseñanza de San Juan Bosco y a la luz de la congregación que se renueva permanentemente, “Queremos seguir siendo esa orden más grande en el mundo de la Iglesia Católica”.
Con liderazgo profesional
Salesianos cumplen 106 años de formar jóvenes
La educación salesiana se caracteriza en centrar su acción en la persona niño/joven una acción educativa que tiene como referencia las acciones pedagógicas de Jesucristo, una propuesta educativa al mismo tiempo evangelización, pues se pretende la formación integral del hombre y su promoción, orientándolo hacia Cristo. Fieles a la idea de su fundador, San Juan Bosco el objetivo es formar “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

“Una pedagogía genuinamente humana y cristiana” sobre todo para los chicos que se encuentran en realidades marginales”.
San Juan Bosco
Fundador

Conozca a Gislena Mazier Cooperadora Salesiana
Es una persona alegre, como Don Bosco desde que el fundó ese primer brazo que fundan los salesianos.

Entrega total. Comprometida con su opción preferencial, que son los niños y los jóvenes en riesgo social, dispuesta a escuchar, acoger y acompañar a los hermanos que tanto lo necesitan y lo vive día a día en el trabajo y en la familia y con el apostolado con los jóvenes que recibe el fin de semana y los acompaña siempre mientras están en el Centro de Formación.

Junta Directiva periodo 2016-2018
Presidente:  Juan Mendoza
Tesorero:  Uvil Padilla
Secretaria:  Alejandra Gálvez
Fiscal: Lee López
Vocal 1: Marissa Morales