Familia

Consejos para ahorrar en este regreso a clases

Consejos para ahorrar en este regreso a clases
La clave está en planificar los gastos, armar un presupuesto, aprovechar todas las ofertas posibles, reusar lo que se pueda del año anterior y comprar únicamente lo que está en la lista de grado.Lilian Flores
http://www.suyapamedios.com
Después de un largo receso vacacional, llegó el momento de regresar a clases, los estudiantes de los tres niveles están listos para iniciar su periodo académico 2018, que según la Secretaría de educación será a partir del 1 de febrero.
Como ya sabemos en el mes de enero no hay mucho circulante en la economía del país, razón por la que a muchos padres de familia se les dificulta conseguir los útiles y accesorios escolares para sus hijos.
Para Liliana Castillo, expresidenta el Colegio Hondureño de Economistas (CHE) la mejor forma de reducir el impacto económico en la compra de útiles y uniformes escolares es buscar lugares donde los precios sean más apropiados “lastimosamente debido a la falta de ingresos que tiene el 68% de los hogares de Honduras hay muchos niños que no pueden asistir a la escuela, porque los padres no tienen dinero para cubrir esos gastos” para solucionar esta problemática la especialista considera que lo más ideal sería que el gobierno diera algún tipo de subsidio a las familias que más lo necesitan.

1Reciclar
Muchos estudiantes terminan el año escolar con útiles en perfecto estado (reglas, mochila, tijeras etc.) estos pueden ser reutilizados, al igual que los zapatos y uniformes, de esa manera el gasto será menos. Con esto practicará la cultura del reciclaje y la optimización de los recursos que están a su alcance.

2Ofertas
Usualmente los precios en la temporada escolar tienden a elevarse por la demanda que existe y la euforia del inicio escolar, pero si sabe organizarse puede adquirir los útiles en las ofertas que se dan a principio del año o deje que pasen unos días después del regreso a clases, ya que los costos bajan un poco.

241 LEMPIRAS es el precio más alto que puede pagar por un paquete de útiles en las ferias escolares a nivel nacional.