Actualidad

Pintando carros mujer brilla en un trabajo dominado por hombres

NOTA DE PRENSA
PINTANDO CARROS MUJER BRILLA EN UN TRABAJO DOMINADO POR HOMBRES
Con compromiso, dedicación, esfuerzo y pasión, la joven madre saca adelante a sus seis hijos gracias a su trabajo como técnica en pintura automotriz en Corporación Flores.
San Pedro Sula
María del Transito Brizuela es una abnegada madre de familia que un día decidió emprender la búsqueda de una oportunidad laboral con el objetivo de comprar una casa y proveer educación para sus seis hijos, en ese entonces logró ser contratada como lavadora de carros en Corporación Flores.

En poco tiempo María identificó que le atraía el trabajo que se realizaba en el taller de pintura y aunque al inicio tuvo temor porque jamás se había imaginado trabajando como técnico,
impulsada por sus sueños, se atrevió a solicitar permiso para que se le permitiera aprender pintura automotriz.
En Corporación Flores luego de identificar sus habilidades, la pulcritud de su trabajo y teniendo en cuenta sus valores, le brindaron la oportunidad de certificarse con los planes de capacitación de Toyota Motor Corporation convirtiéndose en la primer mujer técnico en pintura automotriz a nivel nacional.
“María es una de nuestras mejores técnicos, su trabajo es de excelencia, es altamente detallista. En el 2015 ganó el segundo lugar en el Concurso Nacional de Habilidades Técnicas de Pintura Automotriz y actualmente es mentora de los nuevos integrantes del taller” Expresó el Gerente de Corporación Flores, Talleres de Servicios.
Con una sonrisa María expresa: “Me atreví y me doy cuenta de que puedo, ya tengo mi casa y ahora le estoy haciendo mejoras. Solo me falta graduar tres hijos. Me siento feliz con mi trabajo.
¡Las mujeres si somos capaces!”
“En el mes de la celebración del día de la mujer, María a sus 41 años se convierte en inspiración tanto para mujeres como hombres para esforzarse por lograr sus sueños. En Corporación Flores prima la equidad de géneros, se valora el talento, las capacidades y valores, gracias a ello María puede hacer sus sueños realidad y además nuestros clientes pueden tener la certeza que nuestros colaboradores garantizan la calidad de nuestros trabajos.” Expresó la Coordinadora de Recursos Humanos de Corporación Flores una empresa de Grupo Flores.