San Pedro Sula

Realizan encuentro vocacional en San Pedro Sula

Realizan encuentro vocacional en San Pedro Sula
Durante la jornada se realizaron actividades como meditaciones, dinámicas, deporte, cine-foro y la adoración eucarística.
Cecodi Sps
cecodisps@gmail.com
V arios jóvenes asistieron al encuentro vocacional que se realizó en el Seminario Menor Santiago Apóstol. El encargado de la Pastoral Vocacional de la Diócesis, Padre Henry Asterio Rodríguez, comentó que el evento se realiza cada año con el objetivo de descubrir inquietudes vocacionales.

Oportunidad “A aquellos jóvenes entre 14 y 20 años que sienten en su corazón esa inquietud sacerdotal, les ayudamos a descubrirla o profundizarla por medio de varios procesos que ofrecemos como ser la guía del director espiritual, el consejo, el encuentro con otros muchachos que también tienen esta curiosidad, y también a través de la reflexión de la palabra y la oración”, dijo.

Bienaventuranzas El encuentro tuvo como tema principal las bienaventuranzas, especialmente tres: Bienaventurados los pobres, bienaventurados los puros de corazón, bienaventurados los mansos y de ultimo vocación y discernimiento.
Los colaboradores en este encuentro fueron el rector del Seminario Menor, el Padre Javier Santos Mancía, dos seminaristas mayores, Daniel Cruz y Ángel Gabriel López, psicólogas y el equipo de Pastoral Vocacional.

“La pureza, la pobreza y la mansedumbre son como los tres pilares de la vida de Jesús y eso es lo que queremos ofrecerles a estos muchachos”
Henry Rodríguez
Sacerdote