La Ceiba

Los signos de la JNJ recorren la Diócesis de La Ceiba

Los signos de la JNJ recorren la Diócesis de La Ceiba
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
La Pastoral Juvenil de la parroquia La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo de la Diócesis de La Ceiba recibieron los signos de la Jornada Nacional de la Juventud JNJ con una procesión por las principales calles de la colonia. El recorrido inició en la comunidad de Cristo Negro de Esquipulas hacia la parroquia.

Preparación La coordinadora de la Pastoral Juvenil parroquial Isis Armijo dijo que se ha preparado todo con mucho trabajo y alegría, que involucró a los vecinos quienes con interés salían a las calles para ser parte de la algarabía que los jóvenes traían globos, música bailable y consignas juveniles.

Imágenes Isis Armijo, expresó que es la primera vez que llegan a esta parroquia la cruz misionera, la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, y la Imagen de la Virgen de Suyapa patrona de Honduras. Los signos de la JNJ recorrerán las parroquias saliendo en pequeñas procesiones en donde se oficiará una Eucaristía en cada una de las comunidades y algunas presentaciones juveniles.

Concluye el recorrido de los signos concluye el 29 de enero en la comunidad sede de La Natividad con una celebración juvenil para luego ser entregados a la parroquia San Isidro a inicios del mes de febrero, luego continuaran en las siguientes cuatro parroquias.

1Misión
Las comunidades de Arizona viven un proceso de misión que iniciaron en diciembre del año pasado, concluirá dos semanas antes de Semana Santa, participarán las parroquias de la Diócesis.
2Invitación
La misión se realizará en Semana Santa y se invita a participar a todas las parroquias de la diócesis de La Ceiba habrá una formación para todas las personas que quieran participar.