Juticalpa

El Ministerio de Emaús inicia el 2018

El Ministerio de Emaús inicia el 2018
En la comunidad de San Marcos de Jutiquíle se dieron cita a la asamblea-retiro con la que se da inicio a las actividades del nuevo año.
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Durante todo el año el Ministerio de Emaús celebra una asamblea mensual con el fin de compartir reflexiones entre hermanos y así, fortalecer los vínculos de comunión.

Para el nuevo año que recién se ha iniciado se sostuvo la primera reunión, que fue también un retiro para varones, en los que se contó con la dicha de tener muy buena participación, sobre todo la apertura en los momentos de oración que fueron bien aprovechados. Esto es una mística del ministerio, donde también predomina el servir y al tener ese enlace espiritual, se expande la entrega desinteresada con los más necesitados.

Realidades Los testimonios de vida son el engranaje para seguir fortaleciendo el ministerio, ya que son la esencia en la iluminación de la fiesta de la luz de Cristo. Esta celebración ha sido reforzada con la fiesta litúrgica de la Epifanía del Señor, en la que se recuerda que Dios se manifestó a los magos de oriente, pero también, que se sigue manifestando al pueblo de Dios de muchas maneras.

Gratitud “Es una experiencia ver a los fieles orando, reflexionando, cayéndose y levantándose; así es la vida del Ministerio de Emaús ya que ayuda a reorientar la vida de muchos hombres y mujeres. El hacer esto provoca mucha alegría” así lo afirma el padre Héctor Juárez, quien acompaña al ministerio y al cual se le encomienda la labor espiritual del mismo.
Con la primera asamblea del año, se espera el acompañamiento a más hombres y mujeres que necesitan de Dios, en las distintas realidades que viven y con luces que lleven a una vida mejor, más cerca de la meditación bíblica, el rezo del Santo Rosario y la necesidad de los sacramentos.

Buena presencia
A la primera asamblea del Ministerio de Emaús, asistieron 60 varones comprometidos a seguir al Señor y a ser anunciadores del evangelio.