Delicias Familia

Aproveche los beneficios del tomate

Aproveche los beneficios del tomate
Este fruto no es de uso exclusivo de la cocina, sirve para aplicarse en mascarillas o en el cabello.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
Por su rico sabor y su valor nutritivo el tomate es un ingrediente que no puede faltar en la cocina, se usa en la mayoría de las comidas , es rico en fibra, vitaminas y minerales, donde se destacan la vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B.

Consumir el tomate rojo tiene muchos beneficios para la salud, consumirlo habitualmente en la dieta contribuye a reducir el riesgo de cierto tipo de cáncer, en especial el de próstata y también de páncreas, pulmón y colon.
El tomate es beneficioso para la conducción del sistema nervioso y mantenimiento de agua dentro y fuera de las células. Al igual hay que consumirlo con medida por ser un cítrico ya que en exceso puede afectar la flora intestinal.

“Me gusta el tomate porque es un alimento muy fresco y de agradable sabor, además proporciona muchos beneficios para la salud”.
Lizeth Raudales
Ama de casa

RECETAS CON TOMATE
SALSA
INGREDIENTES
– 8 tomates pelados
– Una pizca de azúcar
– Una pizca de sal
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Lave los tomates y tritúrelos en una licuadora, pique finamente el ajo y sofríalo con aceite de oliva hasta que dore sin dejar quemarlo, agregue los tomates licuados a la olla donde está el ajo, revuelva varias veces, incorpore la pizca de sal y azúcar. Deje hervir y baje la temperatura del fuego, revise el punto de sal y agréguele de ser necesario, tápelo y déjelo hervir por 20 minutos, deje enfriar y refrigérala en un envase plástico.

 

RELLENO DE ATÚN
INGREDIENTES
– 1 libra de pollo, 2 huevos cocidos
– 1 lata de atún, consomé de pollo
– 8 tomates grandes, pimienta negra
– 5 cucharadas de mayonesa, lechuga
– 2 cucharaditas de jugo de limón

PREPARACIÓN
Corte la parte de arriba de cada tomate y quítale la carne, agréguele sal y deje boca abajo para que se escurran. Licue el atún con la mayonesa, el jugo de limón, el consomé de pollo y una pizca de pimienta. Corte 4 rodajitas del centro de cada huevo cocido y reserve, el resto, píquelo e incorpórelo junto con el pollo a la mezcla anterior, rellene los tomates y tápelos con una rodajita de huevo. Sírvalos sobre hojas de lechuga picada.

JUGO
INGREDIENTES
– 10 tomates maduros
– Albahaca fresca
– Jugo de limón
– Perejil fresco
– Sal al gusto

PREPARACIÓN
Lave bien los tomates, quite la concha y corte en trocitos, añádalos a una licuadora junto con una pizca de albahaca y perejil. Mezcle hasta que esté completamente triturado, si la mezcla queda demasiado espesa puede añadir un vaso de agua mineral preferiblemente fría. Para darle el toque final a su jugo de tomate añada sal al gusto junto con un poco de jugo de limón, así le dará un sabor delicioso a esta refrescante y nutritiva bebida.