Familia

Saber inglés, abre puertas en el ámbito laboral

Saber inglés, abre puertas en el ámbito laboral
Un buen número de oportunidades profesionales se desaprovechan, cuando en el currículum vitae no aparece el manejo de un segundo idioma.
Lilian Flores
http://www.suyapamedios.com
En la actualidad el conocimiento de una segunda lengua, en especial del inglés, es más que necesaria y se convierte en una obligación si se quiere avanzar en el mundo laboral.

Lamentablemente muchas personas hacen un gran esfuerzo por obtener una carrera profesional y sin embargo sus sueños se ven frustrados cuando pasa el tiempo y aún siguen esperando la oportunidad de conseguir un empleo.
Si bien es cierto, la situación económica no ayuda para invertir en clases de inglés, sin embargo es necesario hacer un pequeño sacrifico para sacar un curso básico, ahora hay varias opciones de estudio y de esa manera sumará puntos en su currículum vitae.

Preparación
Para Sandhy Amaya, maestra de inglés, es importante que desde niño se aprenda este segundo idioma, para evitar frustraciones en el futuro “a un niño le es mucho más fácil aprender porque absorbe todo ágilmente, mientras que para un adulto se vuelve difícil porque ya tenemos como base nuestro idioma materno y al encontrarse con esta dificultad muchas veces la persona se da por vencida y se retira de las clases, poniendo un alto a una aspiración en su vida”. Para quienes se gradúan en instituciones bilingües tienen una mayor posibilidad de encontrar un trabajo.
Saber inglés, no sólo abre puertas en el terreno laboral, sino también en el personal e intelectual, al dominar otro idioma la cantidad de elementos culturales crecen, asimismo sirve de motivación para aspirar viajar a otro país sin ningún temor, además entre más preparada intelectualmente este una persona se llena de confianza y seguridad en sí mismo esto se ve reflejado en su personalidad, elemento clave que se convierte en su carta de presentación al momento de asistir aun entrevista de trabajo.

“No es recomendable sacar un curso de inglés virtualmente, a menos que la persona sea disciplinada y aplicada”.
Sandhy Amaya
Maestra de inglés

1Propósito
Sí bien es cierto que el aprendizaje de un idioma requiere un esfuerzo por parte del estudiante, pero hay que motivarse en lo que podemos conseguir con ello es una mejora para la vida profesional y personal, no permita que el no saber inglés sea una barrera en su vida y supere todos sus obstáculos.
2Superación
Entre todos los idiomas que se hablan en el mundo, la apuesta más segura es el inglés y es que dominar este idioma abre muchas puertas. Puede que conozca a más de una persona que haya viajado a otro país para realizar cursos y si usted tiene el deseo y la capacidad económica esa es una buena opción.

6,000 LEMPIRAS aproximadamente se paga por un módulo de inglés que dura de 2 a 3 meses, este dato varía según el prestigio de la institución.