Entre Café...

“La familia está en riesgo, por la indiferencia que hay”

ÁNGHELLO CERRATO, DIRECTOR DEL MINISTERIO ESPADA DE DIOS
“La familia está en riesgo, por la indiferencia que hay”
Tiene 15 años dedicado a la música católica a través de la Renovación Carismática, actualmente participa en diferentes eventos a nivel nacional
Eddy Romero
www. suyapamedios.com
Lleva la música en la sangre, es hiperactivo, jovial y entregado en la misión que Dios le ha dado. ánghello Cerrato, es padre de familia, se describe a sí mismo como una persona sencilla dedicada a la Iglesia, con servicio en la familia, con sus tres hijos con su esposa, feliz y carismático.

¿Cómo surge la afición por la música?
En el colegio viendo a los maestros que tocaban guitarra, tocaban canciones que uno escuchaba en la radio entonces, allí comenzó la afición por la música, y recuerdo que justo estaba entrando a una comunidad cuando alguien dijo van a ver clases de guitarra, entonces allí entre yo y me quede.

¿En la familia quienes son músicos?
De lado de mi mamá, todos mis tíos varones eran ejecutores de marimba y constructores de marimba en el lado de Santa Bárbara, todavía uno de mis tíos toca de vez en cuando y su hijo mayor él está a cargo de la marimba familiar por decirlo así que se llama Flor de Café y es también director de la marimba de Artes y Deportes Alma de Honduras.

¿Que figura ha influido dentro de su familia?
Mi papá y mi mamá, allí no hay para donde hacerse. Mi papá viajaba por su trabajo y entonces quedaba mí mamá; ambos se coordinaban a pesar de que no había celular, ellos tenían buen norte y ambos manejaban la situación de la familia.

¿Cómo conoce a Dios?
A los 14 años realicé mi experiencia del encuentro de Vida en el Espíritu; entré a la Renovación Carismática. Fue una experiencia que marcó mi vida; la verdad que en el ir creciendo ir encontrándose con cosas en el tropezar, sentir que en algunas cosas, la voz del Espíritu Santo que está dentro de nosotros, va tratando de ser frenos de una u otra manera nos va queriendo avisar, cuidándonos, va salvando.

¿Qué es para usted la oración?
Es un diálogo, como un chat en línea con el Señor, un medio rápido. Yo creo que en el día aunque no crea en Dios se le va a escapar un gracias a Dios, Dios ayúdame aunque no crean en Él y para nosotros los cristianos la oración es sustento, bálsamo encontrase en sabiduría, en gozo, es la necesidad que no podemos hacer las cosas solos necesitamos al Dios de la misericordia.

¿EL Ministerio Espada de Dios qué significa para usted?
Es una bendición para mí, un regalo maravilloso y la oportunidad para ir cumpliendo de repente algunos sueños o retos que tuve en la infancia, pues el ministerio este mes de enero va a cumplir 20 años de su fundación, es un ministerio misionero y para eso se necesita energía y toda esa canalización de energía y todo lo demás que a veces se requiere, pero también ha sido una escuela maravillosa de humildad de aprender a dominarse, a llevarla con los demás que tiene sus peculiaridades ha sido una bendición maravillosa.

¿Cómo ve la familia hondureña?
Estamos perdiendo terreno en el tema de las tradiciones, estas nos ayudan a conservar las familias. Si nosotros vamos dejando que las familias se vayan distanciando, se vayan haciendo más indiferentes, estamos en una cultura y realidad en que todo es yo, se nos van olvidando los demás, entonces la familia a pesar de estar en las manos de Dios está en riesgo por el libre albedrío. Con eso podemos contaminarla, la familia es el lugar donde yo quiero estar y no son cuatro paredes donde recibo apoyo donde pido perdón y puedo perdonar a los demás la miro con mucha esperanza.

Conozca a Ánghello Cerrato
Proviene de una familia de músicos y es el actual director del ministerio de música y predicación Espada de Dios, de la Renovación Carismática, además coordinador del coro de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Miraflores.