Santa Rosa de Copán

La Diócesis de Santa Rosa de Copán celebra la Epifanía del Señor

La Diócesis de Santa Rosa de Copán celebra la Epifanía del Señor
En la Eucaristía de la celebración de la manifestación del Señor, Monseñor Andino oró por la nación y por los que huyen de sus países.
Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Una multitudinaria celebración de la Epifanía se vivió en la Catedral de Santa Rosa de Copán recientemente. Asistieron los sacerdotes de las parroquias vecinas de esta la ciudad, para compartir junto a su obispo, acompañados por la feligresía que entiende el significado de este acontecimiento tan importante para la fe católica.

El mensaje En su mensaje el Monseñor Andino, exhortó a “pedir al Señor los dones del Espíritu Santo, el auxilio de Dios porque hemos dejado de hacer oración, y ofrecer nuestra vida al Señor, para no poner en riesgo nuestra fe, a no orar para que nos miren, ni para que nos escuchen, sino porque se siente el deseo de orar”.
Por otro lado, la alcaldía de Santa Rosa de Copán presidida por Aníbal Erazo Alvarado, presentó a la población la segunda entrega del niñito Jesús, como se hace tradicionalmente que la persona que lo roba prepara una fiesta de mucha alegría para su entrega el día 6 de enero día de los Reyes Magos.
El alcalde manifestó que, la Corporación continuara fortaleciendo la fe y lo espiritual, incluyendo dentro del presupuesto “nuestro aporte para la Iglesia en sus proyectos más importantes.

“Es de suma importancia transmitir a los niños el significado de la fecha de la Epifanía del Señor, con lo que nos dice el libro de San Mateo 25, 40”
Darwin Andino
Obispo

DATOS ÚTILES
Epifanía
Significa aparición, manifestación o fenómeno, y viene del griego “Epiphaneia”. En el sentido religioso, en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, es una manifestación o revelación divina, cuando se produjo la presentación del Señor Jesucristo.
Oro
En esos tiempos era propio de los reyes y por eso se lo ofrecieron a Jesús Rey de Reyes, fue honrado por su reino de amor, de justicia y de paz se extienda por toda la tierra. El oro, considera que es interpretado como regalo regio, destinado a un rey.
Incienso
Es un aroma que antiguamente solo se ofrecía a la divinidad, con esto quedaba de manifiesto que Jesús es Dios. Por lo tanto reconocemos a Jesús como Dios y lo honramos alabándolo como Señor nuestro de nuestro y de todo lo que existe en el mundo entero.
Mirra
Se trata de una resina aromática que se extrae de un árbol natural crece al noroeste de África, en Arabia y Turquía. De sabor muy amargo, la mirra fue un bien muy preciado en la antigüedad, ya que se empleaba para elaborar perfumes y ungüentos, y medicinas.