Tecnología

Las tendencias en comunicaciones para 2018

Las tendencias en comunicaciones para 2018
Los contenidos audiovisuales en redes sociales se impondrán en los próximos años a los textos y fotografías.
Rafael Plata | http://www.suyapamedios.com
Si bien Honduras camina lentamente a la sociedad digital, las empresas y personas deben enfrentar la evolución digital y la web social con interés si se quieren adaptarse a las tendencias mundiales.

Los procesos de transformación tecnológica durante el 2017 han fabricado el escenario ideal para analizar los desafíos que enfrentarán las comunicaciones en el próximo año.El especialista en informática, Carlos Castañeda, manifiesta que los canales de comunicación han avanzado y el aumento significativo en el uso de teléfonos móviles prevé que “las comunicaciones que no incorporen aplicaciones digitales irán siendo desplazadas, ya que se limitaría la identificación real entre personas, esto también implica una pérdida de importancia de los medios impresos de comunicación”.

“Para el 2018 es importante adoptar aquellas tendencias que realmente están en sintonía con nuestra línea de trabajo o intereses”.
Carlos Castañeda

1Formatos
Las video-noticias y las transmisiones en directo como un formato audiovisual ha venido en franco aumento. La visualización de la información a través de móviles, el impacto mayor de la imagen sobre el texto y las opciones que brindan las redes sociales, impulsarán en 2018 el uso de videos en vivo, influenciando también a los medios de comunicación.
2Estilo
Una redacción directa, fluida y versátil, la incorporación de imágenes llamativas e ilustraciones y el escribir para la gente, marcarán la generación de información y responderán a las necesidades de las personas que exigen cada vez más noticias directas y concisas, empleando expresiones simples y datos relevantes diam quat autat iriurem quatstrud Tum nullaorem quamet ing et. di em quat ? Autem quat utullaorem quamet ing et.Amet, volobore dolor il im dolentaut augiatio od te velisi tionseq uipsumsan ut nonullam, sequam ip exercipSinvuagditVivas efacit. Vividientum o. Arum que volu 313
3Preferencia
Las redes sociales han cambiado la forma de gestión de la comunicación empleando algoritmos, inteligencia artificial y técnicas de creación de lenguaje natural para generar noticias e información. Cada vez son más las personas que recurren a las redes para entablar una comunicación con las empresas.

2.6 mil millones de personas con un teléfono inteligente
Es por ello que las empresas de comunicación deberán crear contenidos para los próximos años que están pensados para verse en este tipo de soportes.