San Pedro Sula

La guardería “Virgen de Suyapa”, un refugio infantil

La guardería “Virgen de Suyapa”, un refugio infantil
Este lugar es sostenido por la parroquia San Vicente de Paúl y beneficia a familias de escasos recursos
Cecodi Sps
cecodisps@gmail.com

Tomados de la mano de su mamá, en su mayoría madres solteras de escasos recursos económicos llegan todos los días los 16 niños que actualmente atiende la guardería Virgen Suyapa, ubicada en la colonia San Vicente de Paúl y que desde hace 28 años brinda ayuda a las personas de esta comunidad que salen a trabajar y no tienen o no pueden pagar quien cuide de sus hijos.

Guardería María González de Rodríguez, es la directora de la guardería, ella trabajo aquí desde hace 18 años primero como voluntaria y hace 5 años laborando para cuidar y velar por estos pequeños que necesitan amor, atención y cuidados. La cantidad de niños varía en este lugar pues depende de si sus padres tienen o no trabajo hay meses que hay más, expresó Rodríguez.
Contamos con unas instalaciones modernas y muy bonitas para que los niños se sientan bien, hay aulas para dar estimulación temprana, los niños más grandes al llegar del kínder y de la escuela hacen sus tareas. Los padres de familia pagan un costo simbólico, 150 de matrícula y L800.00 al mes.

Sostenimiento “La guardería es sostenida con las donaciones que llegan se les da una alimentación digna a los niños. No recibimos apoyo de ninguna institución gubernamental” dijo Rodríguez.
Nació por iniciativa del recordado Padre Antonio Quetglas, hace 28 años siendo parte de las Obras Sociales Vicentinas Osovi, luego del huracán Mitch paso a ser dirigida por la hermanas de la Caridad, pero por falta de presupuesto la entregaron a la parroquia San Vicente de Paúl que es quien la sostiene actualmente.