Juticalpa

La Diócesis de Juticalpa celebra la Navidad con diversas actividades

La Diócesis de Juticalpa celebra la Navidad con diversas actividades
Entre ellas, destacaron la entrega de alimentos al penal de este lugar y el almuerzo a las barrenderas.
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Con una serie de actividades en cada una de las parroquias de la Diócesis de Juticalpa se conmemoró la celebración de la Navidad. Cabe resaltar que a pesar de la crisis que se vive en el país, este tiempo se vivió con un ambiente de tranquilidad, especialmente en familia. Las parroquias han estado abarrotadas durante las celebraciones, se han celebrado varios bautismos, entre otras cosas.

Compartir El apoyo de los fieles para cada una de las celebraciones ha sido incondicional. Las hermanas Clarisas también festejaron el nacimiento de Jesús en Belén.
Entre los grupos que ponen en movimiento a la Iglesia olanchana, destaca el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) quien ofreció un almuerzo a las personas que trabajan en la alcaldía y que su labor es barrer las calles, lo cual disfrutaron y agradecieron este noble gesto de voluntad, a los privados de libertad se les visito el 25 de diciembre y se les entrego más de mil nacatamales.
“Ya tenemos elaborado el plan del próximo año y seguir con todas estas actividades, el Señor nos ha enviado a compartir la Buena Nueva” dijo Víctor Moreno, uno de los encargados del MCC.

Opiniones Según Sor Silvia Ramírez, religiosa franciscana que trabaja en esta Iglesia particular, “La Navidad es la fiesta de gala de la Iglesia, ha nacido; el Salvador, el Emmanuel acabamos de pasar el Adviento la venida de Cristo Jesús pues ahora ya lo tenemos entre nosotros”. Mientras que el presbítero Héctor Juárez indicó que “La Navidad para todos los católicos es una gran solemnidad, es la entrada ya material de Cristo y se hace carne para estar con nosotros”