Familia

Elimine calorías después de la época decembrina

Elimine calorías después de la época decembrina
El exceso de comida en esta temporada, causa preocupación y malestares estomacales en algunas personas. Estos consejos le ayudarán a comenzar este 2018 saludablemente.
Lilian Flores
http://www.suyapamedios.com
Después de disfrutar las delicias gastronómicas de Navidad y Año Nuevo, las personas buscan la manera de quemar calorías para bajar los kilos demás que su cuerpo adquirió a raíz de todo lo consumido.

Muchas veces la persona no es consciente de las calorías que puede llegar a adquirir durante estas fiestas, según expertos en nutrición en una cena navideña o de fin de año se consumen calorías equivalentes a 3 o 4 días, razón por la que después de haber probado estas delicias, el cuerpo necesita un respiro.

Dietas En los primeros días del año muchos buscan implementar dietas y hacer ejercicios, pero según la nutricionista Nora Aguilera, eso no es suficiente, “lo ideal es apostar por un plan sencillo donde entren en juego otros factores además de la alimentación y no implementar dietas publicadas en el internet, ya que pueden provocar deficiencias en el cuerpo por la falta de nutrientes”.

Actividad física Todos los días se debe practicar algún deporte, salir a caminar, andar en bicicleta, bailar o por lo menos subir y bajar escalones varias veces. Veinte minutos de ejercicio diario ayuda a que la circulación sea más fluida, que aumente la energía y sobre todo, que se quemen las grasas acumuladas.
Haciendo estos cambios simples y siendo persistente en ellos podrá tener efectos duraderos y efectivos en cuanto al control de peso se refiere y lo más importante evitar enfermedades crónicas como; diabetes e hipertensión. Que este nuevo año su salud sea una prioridad y ayude a evitar que el núcleo familiar adopte malos hábitos que en el futuro pasarán la factura.

Comer saludable Disminuya un tercio de lo que normalmente cena, esto le ayudará considerablemente a bajar la cantidad de calorías diarias, trate de incorporar ensaladas combinadas con proteínas esto lo mantendrá satisfecho y la cantidad calórica es mucho más pequeña que si ingiere una cena rica en carbohidratos. Tome suficiente agua; esto lo mantendrá hidratado y eliminará las toxinas acumuladas sobre todo en su hígado y riñón
Evite el consumo de bebidas alcohólicas, estas pueden tener igual o mayor contenido calórico que una comida fuerte y solo le aportan calorías vacías porque no nutren su cuerpo.

“Consuma frutas y verduras para bajar esas calorías que adquirió en la época navideña y evite comer alimentos procesados”.
Nora Aguilera
Nutricionista

Claves

1Vitaminas
En el proceso de quemar calorías consuma vitaminas B y C, estas se agotan fácilmente por el estrés, el consumo de grasas o la ingesta de alcohol. Dentro del grupo de vitamina B, están la leche, el pescado y el pan integral. Las del complejo C, en cítricos (naranja, limón), coliflor y brócoli.
2Depurativo
El agua con limón en ayunas depura su cuerpo y lo hace como ninguna otra bebida. Exprima el jugo de medio limón en un vaso con agua sin azúcar y tómelo por varios días, al pasar 30 minutos puede consumir su desayuno habitual. Notará el efecto después de unas semanas de hacerlo consecutivamente.
3Ensaladas
Si bien es cierto que las ensaladas no sacian tanto como otros alimentos, pero usted puede combinarlas con carnes blancas que no son tan dañinas como la roja. Especialistas recomiendan las ensaladas verdes, con lechuga, espinaca, apio y pepino, condimentadas con aceite de oliva.