Choluteca

La Diócesis de Choluteca oficializó nuevos nombramientos del clero

La Diócesis de Choluteca oficializó nuevos nombramientos del clero
El Obispo de la Diócesis de Choluteca Monseñor Guido Charbonneau oficializó los nuevos nombramientos de sacerdotes en nuevas responsabilidades y los seminaristas que han sido nombrados en algunas parroquias de la Diócesis.

El presbítero Marvin Ramírez será el director espiritual en el Seminario Menor Pablo VI, mientras que el Padre Teodoro Gómez ha sido asignado como Rector del Instituto Santa María Goretti.
También tendrán nuevas responsabilidades, José Isabel Casco, como asesor de la Comisión Nacional de Liturgia, Mauricio Pérez, como director de Radio Paz y asesor diocesano de la Pastoral de Comunicación (CODIPACO). El Padre Medardo Núñez es el nuevo asesor del Movimiento Juan XXIII.
El sacerdote Mercedes Rivera, ha sido asignado como asesor del movimiento Emaús, mientras que Heber Noé Espinal fungirá como colaborador en la parroquia San Jerónimo de Goascorán en el primer semestre del año y luego realizará estudios en el extranjero.

Seminaristas Como pasantes han sido nombrados los seminaristas Otoniel Rodas, en la parroquia San Jerónimo de Goascorán y Carlos Emilio Núñez en la Parroquia Espíritu Santo de Monjarás. Asimismo fueron nombrados los seminaristas Heber Exequiel Espinal en la parroquia catedral y en la Pastoral Educativa, Carlos Enrique Villalobos, en la parroquia Concepción de María, Carlos Abilio Martínezen San Lorenzo, Daniel Antonio Aguilar en el santuario San Antonio de Langue, y Arnol José Paguada en Amapala.

“Estos son cambios normales que se dan anualmente en la Diócesis con el fin de agilizar las actividades en las parroquias y las pastorales”.
José Isabel Casco
Sacerdote

1Estudios
El Padre Heber Noé Espinal ha sido nombrado como vicario colaborador en la parroquia San Jerónimo de Goascorán en el primer semestre del año, mientras se prepara para viajar a Roma para iniciar estudios superiores.
2Director
El Padre Mauricio Pérez es el nuevo director de Radio Paz, asesor de la Comisión diocesana de Pastoral de la Comunicación y continuará como vicario de la parroquia San José Obrero, con especial atención al santuario de Esquipulas, Choluteca.
3Asesor
El presbítero Medardo Núñez ha sido nombrado como el nuevo asesor del movimiento Juan XXIII, además continuara ejerciendo sus responsabilidades como párroco de la parroquia Espíritu Santo y asesorará la CONFEREH- SUR.