Actualidad

El 2018 comenzaría con posible incremento a la energía eléctrica

El 2018 comenzaría con posible incremento a la energía eléctrica
Delia Arita
http://www.suyapamedios.com

Varias son las alertas que se han dado a conocer en estos últimos días, en donde se prevé un posible aumento a la factura energética situación que mantiene la preocupación en los hondureños.

Ante esto, el Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Jesús Mejía detalló que no tiene el conocimiento que se vaya a dar un aumento a la tarifa por este servicio, y que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) lo que hizo fue un reajuste de 0.02 centavos por kilovatio. “Recibimos un pliego por parte de la CREE en donde se notifican estos cambios y nosotros no tenemos nada que ver en estos ajustes” aseguró Mejía asegurando que la ley también impone que se den estos reajustes cada cierto límite de tiempo.

Dudas Por su parte, Adalid Irías quien es coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH) sostiene que el gobierno está mintiendo al decir que el aumento es de solo de dos centavos. “No podemos aceptar esto ya que el incremento o este reajuste como ellos lo llaman no está justificado” según Irías, y a esto agregó que “la estatal brinda un mal servicio” señaló.
“Este incremento, según nuestros cálculos, es de casi 45 centavos por kilovatios hora que representarían casi 95 lempiras para las personas que consumen 250 kilovatios” detalló Irías, y también aseguró que estarían pidiendo una reconsideración para no afectar a la población.

“El gobierno miente al decir que solo son dos centavos cuando en nuestros cálculos son casi 45 centavos de aumento al kilovatio hora”
Adalid Irías,
Coordinador ADECABAH