Familia

Prepare una comida navideña con poco presupuesto

Prepare una comida navideña con poco presupuesto
Lo importante no es lo sabroso que pueda comer ese día, sino el hecho de compartir en familia
Lilian Flores
http://www.suyapamedios.com
La Navidad es la época esperada con el fin de compartir un momento agradable en familia, una de ellas es la tradicional cena donde las amas de casa son las que se encargan de preparar el menú especial que vaya de acorde a la celebración y sobre todo que se adapte al presupuesto que han destinado para ello.
No se puede negar que en este tiempo las ofertas están a la orden del día y si las personas se dejan llevar por el consumismo se corre el riesgo de recortar el presupuesto que se había dejado para la compra de alimentos.
Lamentablemente, muchas familias no tienen las posibilidades de organizar una comida especial para estas fechas, no tanto porque hayan gastado el dinero en otras necesidades, sino porque enfrentan una situación económica difícil.

Comprar El economista Claudio Salgado, asegura que en este tiempo se gasta más dinero de lo debido y muchas veces en cosas innecesarias ya que algunas personas se dejan absorber por el comercio desmedido e invierten más en regalos, estrenos y cualquier cantidad de ofertas, dejando por último el compartir en familia en estas fiestas “sin duda que la situación económica no sea la más favorable en muchos hogares, pero busquen la manera de hacer un presupuesto que esté al alcance de su bolsillo para preparar un convivio, con un menú sencillo, quizá no como la que se acostumbra en otros lugares, pero no desaproveche la oportunidad de estrechar lazos y buscar la unidad familiar, poniendo como excusa la falta de presupuesto”.
El especialista hace un llamado a las personas que tienen la posibilidad de preparar el mejor manjar a que sean precavidos, porque la situación económica va de mal en peor y está comprobado que en Honduras los precios en la mayoría de productos se incrementan en el primer semestre del año.

Consejos Al momento de comprar elabore una lista con lo que necesita, esto evitará que lleve cosas que no necesita para el menú que va a preparar, busque los mejores precios en productos que están en oferta, reemplace la pierna de cerdo por el pollo que es más barato, en vez de comprar frescos embotellados mejor utilice frutas de la temporada, aparte de que se ahorra unos lempiras, también es más saludable.
Para las familias que acostumbran reunirse todos en una sola casa procuren dividirse los gastos, con esto evitará que los gastos recaigan sobre una sola persona. Es importante que al momento de compartir, dispongan de un espacio para reflexionar acerca de las cosas positivas que se han recibido en el año.

Convivir en familia
La importancia de compartir el momento de la comida en familia, no solo fortalecen lazos con sus seres queridos, sino que también los ayuda a mantener un buen ánimo, sobre todo en esta época donde el aflora el espíritu navideño. Después de una jornada agitada con mucho trabajo, llena de estrés y tensión por el entorno en que vivimos, vale la pena hacer un sacrificio para propiciar un encuentro en familiar.

300 Lempiras aproximadamente se puede gastar en los ingredientes para preparar la cena en una familia formada por seis miembros.

“Con un convivio sencillo podemos celebrar en esta Navidad, sin perder el verdadero sentido de la unidad familiar que espera al Redentor”.
Claudio Salgado
Economista