San Pedro Sula

El Nacimiento viviente, una manera de formar y evangelizar

El Nacimiento viviente, una manera de formar y evangelizar
Cuentan con más de 125 actores y llevan siete años de realizar esta obra navideña
Cecodi SPS
cecodisps@gmail.com
La escuela Franciscan School es escenario del único nacimiento viviente en San Pedro Sula, y se podría decir que en Honduras. En esta temporada, muchas son las personas que llegan para observar y aprender de esta creación.

Sentido Lourdes Fernández, rectora de esta institución educativa, nos cuenta que “El objetivo es que mediante una experiencia interactiva y pedagógica, podamos compartir el verdadero sentido de la Navidad con las familias y el pueblo en general que nos visitaron en este año 2017”.El nacimiento se compone de diferentes estaciones, en las cuales participan más de 125 actores que caracterizan a varios personajes que tuvieron un papel importante en la historia de la salvación, y de 64 animales. En el recorrido nos encontramos con Adán y Eva, el profeta Isaías, a la Virgen María, el ángel Gabriel, San José, Isabel, el Rey Herodes, culminando con el portal de Belén que acoge en un humilde pesebre al redentor del mundo.

Espiritualidad Según Fernández, “La institución educativa es de espiritualidad franciscana. Tenemos 7 años consecutivos de realizarlo de la misma manera que lo hizo San Francisco de Asís, hace 794 años. Es una hermosa tradición que hemos convertido en una experiencia única en el país. “Agradezco a todos los que nos apoyaron con su visita, a los padres de familia, maestros y personal administrativo de nuestro centro educativo, así mismo a los colaboradores que han dicho presente con sus aportaciones” finalizó.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron con su visita, a los padres de familia, maestros y personal administrativo” de nuestro centro educativo,
Lourdes Fernández Rectora
Rectora