La Ceiba

Comparten con los más necesitados “el plato de Jesús”

Comparten con los más necesitados “el plato de Jesús”
Realizan misiones por diversos lugares, siendo ya el tercer año consecutivo de esta acción.
Dania Velázquez
http://www.suyapamedios.com
S e dan las doce de la noche y la alegría, el canto, el compartir, los cuetes y las luces se hacen oír en todas los barrios y aldeas, unas más otras menos ante la situación económica y el acceso limitado que se tuvieron para el festejo de esta noche. Es la Navidad, el nacimiento de Jesús, del Dios con nosotros, que convoca a la familia, a la comunidad para que viva la dicha de la Encarnación de Dios, un Dios que nos Salva.

Actividad En las comunidades de la parroquia Inmaculado Corazón de María en La Ceiba, para el 25 de diciembre se ha preparado salir a los hospitales y con las personas en situación de calle a compartir “El plato de Jesús” como le han nombrado, siendo ya el tercer año consecutivo de esta acción, y en la que la Pastoral Juvenil ha sido clave para la animación del mismo.
Para esta actividad, las familias guardan de la cena de nochebuena un plato para compartir en la mañana siguiente, este año se comenzará a entregar desde las 9 de la mañana para dar tiempo a más personas a participar, pues cada año se suman más familias.

Navidad en misión En la parroquia Nuestra Señora del Pilar en este tiempo navideño ha iniciado misiones dentro de sus comunidades y aldeas para fortalecerlas comunidades eclesiales de base y alentar el camino cristiano, misiones que se extienden en tres etapas hasta la pascua del 2018, este tiempo navideño ha sido la primera iniciando el 17 de diciembre y culminando en dos fechas una el pasado 22 de diciembre y otros el 26, quienes han compartido la navidad en misión. También han realizado con la Pastoral juvenil, de camino a la JNJ y la JMJ, la tercera formación en la espiritualidad claretiana llamada “La Fragua juvenil” acompañado por el hermano claretiano Abraham Ramos.