Familia

Adentrémonos a la Navidad como los niños

Adentrémonos a la Navidad como los niños
Dios decidió enviar a su hijo a la tierra y tenemos un día especial para celebrar su natalicio, no lo desaprovechemos, demos amor, sembremos paz.
Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
Los niños disfrutan la Navidad de una manera muy especial, más allá de la emoción de “estrenar” su ropita, recibir regalos, y comer delicioso, está la compañía de sus padres y el compartir con sus amiguitos de la cuadra o de su barrio.

Las visitas a los familiares y para quienes tienen la dicha de contar con adultos mayores en casa, escuchan una que otra anécdota a la luz de la noche más brillante del año. Cuando ya se es adulto quedan los recuerdos, esto es de acuerdo al fabuloso trabajo hecho por nuestros padres y quienes hacen que se mantengan vivas cada tradición en un hogar. Queremos que se olvide de las cosas que agobian a los adultos, deudas, crisis de todo tipo, incluso enfermedades para disfrutar la Navidad así como cuando usted era un pequeño.
Edelmira Reyes, Escritora
La Navidad nos hace recordar nuestra infancia, para así vivir el presente. Todo en la vida empieza con una idea que se va transformando en un sueño hecho realidad
Familia Chávez Pineda
Esta época hace sentirnos más cercanos a los demás y recuperar ese espíritu infantil que dejamos a un lado el resto del año y qué mejor forma de hacerlo en familia.
Patricia Mackey psicóloga
“Hay que dejar entrar el mundo de la imaginación y volver a esa época bonita de la niñez para recordar que se puede ser adulto y niño a la vez y así disfrutar la Navidad”.

1Disfrutar
María José Ramos (11) relata que la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesucristo “debemos celebrar en familiar yo disfruto que ellos nos abrasen y me cuenten porque celebramos este día y así tener esa Navidad feliz y llena de amor, en mi casa es una fecha muy esperada por todos en principal para mis hermanos.
2Familia
Oswaldo Bonilla Andino, (12) La Navidad es estar con toda la familia, divertirse con amigos, hermanos, primos, pero hay que ser feliz porque nació el niño Dios quien se sacrificó por nosotros. Pero en esta época no hay que olvidar que lo más importante es dar gracias por todo lo que nos pasó en el año.
3Perdonar
Esta época pasa de ser un tiempo para recibir regalos a una gran oportunidad para compartir con nuestros seres queridos, es momento de reflexionar que no todo es derrochar dinero es ser feliz alado de los seres queridos y sin dejar atrás a los que están lejos, la Navidad es perdonar y dar amor, Daniela Cerrato (15)
4Diferente
Se llegó el día donde se grita se abraza y se es feliz y lo mejor en algunas ocasiones se comparte regalos, esta fecha no quiero que pase, yo la espero todo el año y mi sueño es recordar este día y que cada año sea diferente, para así tener más historias que contar en esta época de Navidad, Wilmer Fuentes (10)

“No debemos olvidar que el verdadero significado de la Navidad es ser feliz y pasarla en familia, debemos olvidar que no es tiempo de derrochar dinero es celebrar el nacimiento del niño Dios”
Daniela Cerrato
Estudiante