Actualidad

Los hondureños tendrán acceso a vivienda para el 2018

Los hondureños tendrán acceso a vivienda para el 2018
Delia Arita
http://www.suyapamedios.com

La crisis económica que se vive en Honduras hace cada vez casi imposible obtener una vivienda, que cada día se ven más encarecidas por altas tasas de interés y el encarecimiento de los costos de los materiales de construcción.

Es por ello que los empresarios ven como una acción positiva y de mucho beneficio han catalogado los empresarios de la construcción el anuncio hecho por el gobierno de la creación de más viviendas para que ellos hondureños tenga una oportunidad de comprar casa, esto también genera un beneficios para los hondureños porque crea empleo tanto directo e indirecto detallo el empresario Alejandro Álvarez. “Esto es un alivio definitivamente para todos los hondureños, considerando que tener una casa es uno de los pilares fundamentales” expresó Álvarez, pero que se estaría analizando la posibilidad de ampliar a la clase media.
Por parte del Poder Ejecutivo se anuncio un nuevo esquema de financiamiento para poder asistir a otros sectores para que también puedan tener acceso a vivienda; de igual forma se ampliará a otros lugares o personas que trabajan en instituciones del Estado como los bomberos, y operadores de justicia, así como empleados del 911 detalló el mandatario.

Ampliación Hasta el momento en Honduras se han duplicado los bonos o subsidios por vivienda, los que antes eran de 60 mil lempiras ahora suben a 110 mil para las familias que tiene ingresos entre 5 y 20 mil lempiras.
Según Sergio Amaya, comisionado de la red CONVIVIENDA, aseguró que se están canalizando estos recursos a través de los bancos. “Esto provocará que los créditos sean más accesibles para las familias en Honduras”.

2,450 CUOTA que pagarán las familias con ingresos de 8 mil lempiras por las viviendas que podrán ser financiadas a una tasa de interés de 9.7% y hasta 20 años plazo.
8,400 CUOTA que podrá pagar una pareja con ingresos familiares de 25 mil lempiras la cuota será de y a quienes tengan ingresos de 60 mil lempiras la cuota será de 18 mil mensuales.