Arquidiócesis

“Cor Deum”, las voces que le cantan a la Navidad

“Cor Deum”, las voces que le cantan a la Navidad
La fresca propuesta musical de este joven coro polifónico, deleitará a los fieles con el verdadero sentido de la Navidad, que es el niño Jesús, recién nacido.
Oscar Josué Cerrato
ojcerrato@suyapamedios.com
E l Adviento es un tiempo de preparación para recibir al Señor que se hace hombre pero durante esta preparación, se pueden disfrutar de los villancicos, que son los cantos que hablan de la Navidad y que en estos días, se escuchan en todos lados, especialmente en los templos donde ya se palpita la llegada de Jesús.

Música Uno de los grupos que hace sentir el ambiente de la Navidad es ‘’Cor Deum’’ un coro polifónico de música sacra, que durante esta época dedica su esfuerzo para deleitar el oído de los públicos donde se presentan y de las Eucaristías que animan. Esta iniciativa nace en el año 2007 con un grupo de músicos y cantores amigos que se prepararon para la época.

Anhelo Julia Orellana, fundadora del coro, afirma que la experiencia de pertenecer a Cor Deum ‘’ha sido un sueño hecho realidad y un reto al trabajar con gente que no tiene estudios musicales’’. Orellana, asegura que el repertorio más completo que poseen es el navideño, pero además asegura: ‘’la música de Iglesia nos encanta, aunque interpretamos en ocasiones canciones seculares; queremos ser un coro diferente y que esa sea nuestra esencia’’.

Apoyo El esfuerzo realizado por los integrantes de Cor Deum se ha visto recompensado con el apoyo de varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, como el padre Tony Salinas y el padre Patricio Larrosa, quienes son pilares para el crecimiento del coro. Ana Castillo, feligrés de la parroquia Santa Teresa de Calcuta conoce la trayectoria de Cor Deum y afirma que ‘’son puro talento puesto al servicio de la Iglesia y de los que amamos la buena música, escucharlos es un deleite para los oídos y el corazón, cuando interpretan mi villancico favorito ‘’Santa la noche’’, realmente me transportan a aquella noche maravillosa’’.
Para esta temporada navideña Cor Deum animará de la mejor manera las parroquias y lugares donde se presenten, transmitiendo el verdadero sentido de la época, un Dios recién nacido.
1Trayectoria
Cor Deum se fundó previo a las fiestas navideñas del año 2007 por la iniciativa de Julia Orellana y con el apoyo de un grupo de amigos; diez años después siguen evangelizando musicalmente en el nacimiento de Jesús.
2Apoyo
El coro ha tenido pilares fundamentales para su crecimiento, como los sacerdotes Tony Salinas, Patricio Larrosa y Ramón Martínez, sin olvidar el apoyo incondicional de Su Eminencia Cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
3Variedad
El coro posee gran calidad de guitarristas, violinistas, pianistas, entre otros; además se puede disfrutar de un coro a cuatro cuerdas vocales de gran calidad. Cuentan con música de cámara que se presenta en ocasiones.
4Servicio
Cor Deum también anima algunas Eucaristías: los domingos en la Iglesia San Francisco de Tegucigalpa a las 10 de la mañana y en el templo San Juan XXIII de la colonia Primavera de Comayagüela a las 6:30 de la tarde.
5Contacto
Para pertenecer u obtener más información sobre Cor Deum puedes ingresar a su página en Facebook: ‘’Cor Deum’’; también escribiendo un Whatsapp al 9805-3445 o enviando un correo electrónico a: cordeumpolifonico@outlook.com

OPINIONES
Ana Castillo
Feligrés (43)
• ‘’Escuchar a Cor Deum es un verdadero deleite para los oídos y para el corazón, cuando interpretan mi villancico favorito ‘’Santa la noche’’, realmente me transportan a aquella noche maravillosa. Son puro talento puesto al servicio’’.
Anna Ethel Korte
Feligrés (49)
• ‘’Ha sido para mí como una gran familia. He aprendido a expresar con la música polifónica los sentimientos que vienen de Dios. Cada vez aprendo más sobre el arte de la música y el canto. Agradezco a mi directora por la paciencia y el empeño que pone para enseñarnos’’.
Gerardo Gómez
Integrante Cor Deum(30)
• “ Cor Deum es un coro excelente, un grupo nacido de la espiritualidad y del deseo de dar a conocer en la música y la liturgia, el gusto por las buenas melodías. Tienen voces espectaculares, trabajan mucho para mejorar y su música es de lo mejor’’.
Gabriela Osorio
Integrante Cor Deum
• ‘’Ha sido una experiencia muy edificante y gratificante a la vez, pues ha sido un canal que me ha permitido poner mis dones al servicio de Dios. Podemos influir positivamente, por eso no hay mejor cosa que Dios toque corazones a través de nuestro canto’’.