San Pedro Sula

Celebran fiesta guadalupana en la zona norte

Celebran fiesta guadalupana en la zona norte
Diversas eucaristías y actividades se realizaron en honor a la Emperatriz de América.
Cecodi SPS
cecodisps@gmail.com
La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de San Pedro Sula celebró a su santa patrona. La festividad inició a las 6:00 a.m. con las tradicionales mañanitas y luego los laudes solemnes con Monseñor Ángel Garachana, los presbíteros Luis Alfonso Amador e Iván Santos.

Mensaje Monseñor Ángel Garachana, en su mensaje expresó “deseo que al celebrar la fiesta de la Señora de Guadalupe, renueven su amor filial a María, ella le dijo a Juan Diego ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? También no los dice a nosotros en las pruebas, dificultades, crisis personales, familiares, y sociales como la que estamos viviendo, escuchamos esa voz que nos dice a todos: Son mis hijos, estoy yo que soy su madre busquen la unidad, quiéranse como hermanos, confíen en mí. Ella nos lleva siempre a Jesucristo, así que fieles católicos, miren a María como Jesús la miraba a ella con ojos de cariño y amor”.

Festividad El párroco de esta Iglesia, el padre Luis Alfonso Amador también comentó que tuvieron la compañía del cónsul de México Gilberto Limón y de toda la familia mexicana, quienes dieron su ofrenda floral.
Los feligreses participaron en varias festividades entre ellas la Eucaristía de los “inditos”, el rosario de la novena y culminaron una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda. Posteriormente la feligresía pudo disfrutar de un homenaje nombrado Cantata a la virgen con un show de juegos pirotécnicos.