Santa Rosa de Copán

Triple celebración en Cucuyagua

Triple celebración en Cucuyagua
En el marco de su fiesta patronal, agradecieron a Dios por las mejoras que tiene la sede parroquial.
Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
La Iglesia Católica de occidente celebró recientemente tres eventos muy importantes: la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona del municipio de Cucuyagua Copán, la consagración y bendición del altar de la recién remodelada Iglesia del pueblo y los 27 años de ordenación sacerdotal de nuestro obispo de la diócesis Monseñor Darwin Rudy Andino, el mismo día.

Actividades Dentro de los festejos que se tuvo en este lugar se realizó la procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción por las principales calles del municipio y el desfile de carrozas alegóricas con motivos que resaltan la época de Adviento. Para culminar con la Eucaristía y dar gracias a Dios por la consagración del altar mayor, el ambón y el atril.

Obras Jobel Carranza, párroco de Cucuyagua Copán agradeció y dijo que “La Iglesia está en proceso de ampliación y reconstrucción, hace falta mucho….cielo, pintura, capilla de adoración a Jesús sacramentado y la ampliación del altar y retablo principal”.
Por su parte, Glenda Díaz (37años), secretaria de la parroquia dijo que “mi familia ha servido a la parroquia por generaciones, antes el patrono de Cucuyagua fue San Sebastián al cual todavía se le celebra el 20 de enero pero posteriormente se cambió a la Inmaculada Concepción de María, el templo tiene aproximadamente trescientos años, antes de 1945 solo tenía una torre, pero ha sufrido muchas reparaciones”.

Sacerdotes Desde que es parroquia han pasado por allí el Padre Fausto milla de 1970 a 1977, de 1977 a 1997 el presbítero Luis Díaz, de 1997 a 2015 el sacerdote Iván Ayala y de 2015 hasta el día de hoy el Padre Jobel Carranza.