Juticalpa

La Diócesis de Juticalpa celebra su fiesta patronal

La Diócesis de Juticalpa celebra su fiesta patronal
El Departamento de Olancho está consagrado a la Inmaculada Concepción
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
A pesar de los problemas políticos y sociales que enfrenta el país, los feligreses de la Diócesis de Juticalpa conmemoraron la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de esta Iglesia local.

Fiesta Cada 8 de diciembre centenares de personas realizan varias actividades que son ya tradicionales en lo religioso y cultural. Esta festividad reúne miles de feligreses de diferentes comunidades lo mismo del interior del país, haciendo un buen atractivo espiritual y turístico de las “pampas olanchanas”.
Sentido El Padre Héctor Juárez, vicario de la Catedral dijo que “La Virgen María es el signo de mujer en lo cual Dios quiso colocar un don de santidad, un don que no quiso que los hombres lo llevaran”. Asimismo agregó que “Dios hizo un santuario de vida en lo profundo de su carne en lo que le llaman útero, ahí en esos minúsculos Dios quiso construir una fábrica de vida, en lo innato de sus entrañas”
“Qué grande es la mujer para Dios, En la santifica regalándole un don maravilloso, el don de colaborar con Él en la extensión de la vida y quiso que una mujer fuera su madre y esta mujer es la virgen María.” Padre Héctor Juárez.

“La Madre de Dios siempre nos reúne para trabajar por la paz, por la evangelización y por todo nos une, es una fiesta grande”.
Raimundo Osorto
Párroco