Arquidiócesis

Una nueva misión en Orica, Francisco Morazán

Una nueva misión en Orica, Francisco Morazán
El Padre Julio César Chacón es nombrado como nuevo párroco de la comunidad de San Francisco de Asís.
Óscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Monseñor Gianfranco Todisco y el Padre Julio César Chacón, son misioneros de la congregación de los “catequistas operarios rurales”. Ellos son los nuevos ministros que trabajarán en la parroquia San Francisco de Asís de Orica, Francisco Morazán.

Cambio Estos sacerdotes vienen a relevar al Padre Carlos Manuel Pérez, que durante seis años acompañó el caminar eclesial de este municipio caracterizado por la necesidad de Dios que existe en sus pobladores. El Padre Carlos Manuel deja un legado significativo para las más de treinta comunidades que atendió. Con una labor incesante y recordado por sus enseñanzas, los fieles de esta parroquia dijeron un ‘’hasta luego’’ al joven sacerdote y prometieron ofrecer oraciones por su ministerio, así lo expresó, Yesenia Murillo al expresar: ‘’es un buen pastor que siempre nos enseñó a ser agradecidos con los demás y a buscar a los más alejados’’.

Celebración La Eucaristía que daba por concluido el ciclo como párroco del Padre Carlos Manuel Pérez se llevó a cabo en el templo parroquial San Francisco de Asís y fue presidida por Monseñor Gianfranco Todisco, quien desde ahora se establecerá en este pintoresco municipio. El Presbítero Carlo Magno Núñez, canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y el nuevo párroco, Padre Julio Chacón, además de la feligresía que desde ya, está comprometida con la nueva administración. El Padre Julio Chacón, se dice comprometido a la nueva causa que le asignaron: ‘’lo tomó con mucho entusiasmo porque es una realidad bastante periférica de la Arquidiócesis’’. Sin conocer a fondo el día a día de la comunidad el nuevo párroco asume los retos: ‘’tenemos que conocer, visitar, llegar a las casas de los más alejados’’.

Opiniones
Carlos Pérez
Presbítero
• ‘’Estos seis años han sido una bendición, un regalo de Dios; deseo que la comunidad continúe remando mar adentro, que sigan construyendo de mano del plan pastoral, reflejado en la vida de misión de la parroquia’’.

Yessenia Murillo
Feligrés
• ‘’Le deseamos lo mejor al padre Carlos y que le vaya muy bien; que las personas que lo acogerán, se pongan a su disposición. Nos enseñó a ser unidos y a tener perseverancia en la fe, ha sido un excelente pastor’’.

Julio Chacón
Nuevo párroco
• ‘’Pedirle a Dios que nos conceda su Espíritu, que abra el Espíritu a estos fieles para que acojan al Señor a través de la Palabra; desde ya a la comunidad les quiero mucho y espero la colaboración para hacer un buen trabajo’’.

Carlo Magno Núñez
Presbítero
• “Es una alegría que después del trabajo del padre Carlos Pérez habrá un equipo conformado por tres sacerdotes, que atenderán esta parroquia que cuenta con muchas comunidades que necesitan; desearles muchos éxitos pastorales como misioneros abnegados’’.

Claves
1Obispo
La comunidad parroquial del municipio de Orica, contará permanentemente con el servicio de Monseñor Gianfranco Todisco, quien con el consentimiento del Papa Francisco se dedicará de lleno a la evangelización en las comunidades de esta zona del país.

2 Etnia
La extensión territorial de la parroquia San Francisco de Asís del municipio de Orica, comprende más de treinta comunidades, que en su gran mayoría cuentan con pobladores de la etnia de los Tolupanes, quienes mantienen sus costumbres y formas de comunicación.

3 Nombrado
El padre Carlos Manuel Pérez fue nombrado por el Cardenal óscar Andrés Rodríguez, como nuevo vicario de la parroquia Cristo Resucitado con sede en la colonia Loarque de Comayaguela; allí servirá en compañía del presbítero Javier Eduardo Martínez, que es el párroco.