Arquidiócesis

Restauran la imágen del “Cristo de El Picacho”

Restauran la imágen del “Cristo de El Picacho”
A esta escultura, que representa la imagen de Jesús, se le hace un trabajo de limpieza y mejoras en los alrededores, para beneficio de la población.
Manuel de Jesús Cerrato
mdcerrato@suyapamedios.com
E l monumento a Jesús Resucitado que se impone en el cerro El Picacho, con los brazos extendidos, de 32 metros de altura, es uno de los íconos de la capital hondureña. En vísperas del vigésimo aniversario de la fundación que lo rectora, se le están haciendo trabajos de limpieza y mejoramiento.

Historia En el año 1997, durante los preparativos de la celebración del Jubileo del año 2000, el ahora Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dedicó la conmemoración a El Señor Jesucristo. Es en ese momento, en el que planteó su deseo de construir un monumento de manera solemne, junto a obras de beneficio social. El artista hondureño de la plástica Mario Zamora dio forma a esta obra que hoy reposa en este cerro capitalino.

Aniversario Olmeda Rivera directora de la Fundación Cristo de El Picacho manifestó que “Se han iniciado los preparativos para la celebración del vigésimo aniversario, que iniciará con una solemne Eucaristía el próximo 16 de enero de 2018 y que además se desarrollarán una serie de actividades durante todo el año”.

Mantenimiento Rivera dijo que “Se tenían cinco años de no darle limpieza al monumento por lo que una marca patrocinadora está haciendo limpieza e impermeabilizando la imagen con el fin de sellar unas pequeñas grietas y controlar el hongo que lo daña en la parte superior del Cristo”.
También acotó que “se mejorará toda la iluminación, no sólo del monumento, sino del área de jardineras, y la zona que comprende la gruta donde está la imagen natural del Cristo, todas las obras deberán estar concluidas a finales del mes de diciembre del presente año”.
Logros El vicepresidente de la Fundación Juan Ferrera señaló que “veinte años en la vida de una organización es tiempo suficiente como para conocer su obra benefactora y de unidad hacia la familia especialmente la Iglesia Católica haciendo un desarrollo además del Cristo de El Picacho”. Sostuvo que “se ha mantenido el desarrollo de proyectos productivos y todo lo que ha generado alrededor de eso y que ha llamado la atención de otras actitudes como la de manejar también el saneamiento ambiental en la fundación a través de la ciudad Divina Providencia”.

OPINIONES
Juan Ferrera
Vicepresidente FCP
• Fundamentalmente después del Mitch fue haber construido la ciudad Divina Providencia con un estilo de vida que dignifica al ser humano que tiene integralidad porque con propósitos de tener educación, salud y vivir en paz y en comunidad.

Olmeda Rivera
Directora FCP
• El trabajo que se está haciendo en el Cristo es una limpieza con acido muriático que no es corrosivo para el concreto, se están reparando algunas pequeñas grietas y después colocándose un impermeabilizante que le ayudará varios años.

María José Polanco
Coordinadora comercial
• Estamos apoyando con la iluminación tecnología led en varios puntos donde el complejo necesita la iluminación para aportarle a los visitantes seguridad; los trabajos iniciarán pronto, se espera que concluyan a finales del mes de diciembre.

“El fatalismo de la pobreza toca a nuestras puertas. Culpables seremos cada uno de nosotros si no reaccionamos a tiempo”.
Óscar Andrés Rodríguez
Cardenal

1Ciudad
El primer proyecto que realizó la Fundación Cristo de El Picacho fue la Ciudad Divina Providencia, un plan modelo con 585 casas beneficiando a igual número de familias, que encontraron todos los servicios básicos, la Iglesia Santa María de la Esperanza, escuela, colegio, centro de salud, y una posta policial, un lugar tranquilo.

2Maratón
La Maratón y caminata corramos por Cristo, se realiza en el mes de mayo de cada año con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento de las obras emprendidas por la fundación, como la remodelación de varias áreas del hospital Santa Rosita, este año 2017 los fondos recaudaron se destinaron a las escuelas en valores de niños y niñas.

3Valores
ELos Centros de Formación en Valores “Umbrales de la Esperanza” que ayudan a cambiar la historia de los niños en riesgo social, desde un reforzamiento escolar, alimentación, salud y recreación, gracias a la contribución de muchas empresas, Puede hacer sus donativos en Banco de Occidente cuenta No 11-401-014 223-8.