Actualidad

40 mil jóvenes no accederían a empleo esta temporada

40 mil jóvenes no accederían a empleo esta temporada
Delia Arita
http://www.suyapamedios.com

Miles de hondureños en su mayoría jóvenes que en las vacaciones de diciembre aprovechaban para hacer un dinero extra, serán afectados por la incertidumbre política que está generando pérdidas en los comercios en toda Honduras. En esta ocasión también se perdieron miles de empleos temporales, asegura el Presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Jimmy Dacarett. “Básicamente con esta crisis se ha destruido la Navidad con estas acciones que se dan en las calles”, aseguró Dacarett y al mismo tiempo señaló que la cantidad de empresas que necesitan estos trabajos no podrán obtenerlos por la misma tensión que aún está latente en los hondureños.

Opciones Sin embargo el presidente del programa 20/20 Peter Fleming asegura que hay buenas noticias para Honduras, sobre todo porque inversionistas mexicanos están interesados en establecer negocios en el país y que estarían generando montos 110 millones de dólares durante estos días. “Esto es algo que ya está caminando, es una realidad para poder generar los empleos necesarios que tanto estamos ocupamos”, aseguró Fleming y a su vez enfatizó que el negocio de los Call Centers (Centros de atención de llamadas) ya se tiene el nombre de al menos 4 empresas interesadas en operar en Honduras.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández manifestó que se estaría apoyando a los comercios afectados pos los saqueos así como a las personas que no pudieron obtener empleo en la época navideña. “Estamos poniendo a disposición un mecanismo que ha sido aprobado para dar subsidios y se pueda seguir trabajando sobre todo con la gente joven que busca opciones para llevar algunos recursos a sus hogares”, enfatizó Hernández. Autoridades gubernamentales aseguran que el año 2017 cerrará con una generación en divisas de al menos 250 millones de dólares y la creación de 55 mil nuevos empleos, sin embargo economistas cuestionan el tipo de trabajos son precarios, y lo que se está generando es solamente una solución a medias.

“Estamos apostando a que venga más inversión al país, eso es una verdadera fuente de empleo para los miles de jóvenes que lo necesitan sobre todo en esta temporada”.
Juan de la Mora
Consejero Matrimonial