Delicias Secciones

Sabrosos postres con rapadura de dulce

Sabrosos postres con rapadura de dulce
Este producto es hecho de manera natural y libre de procesos químicos, por eso es recomendado en su cocina.Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
Estamos en la época navideña, tiempo para compartir y como ya es tradición en los hogares se preparan ricos postres elaborados a base de rapadura de dulce, entre los más comunes están las torrejas, ayote y rosquillas en miel.
Es importante mencionar que al utilizar este tipo de dulce en vez del azúcar normal trae muchos beneficios para la salud, especialmente para quienes padecen de diabetes que muchas veces se ven obligados a no consumir estos postres por temor a elevar su nivel de azúcar.
El dulce de rapadura es rico en vitaminas y minerales contiene calcio, hierro, fósforo y vitaminas del complejo B. Promueve una mayor eliminación de toxinas y ayuda al buen funcionamiento de los intestinos.

“Me encanta la Navidad porque disfruto de los ricos postres a base de miel y porque este tipo de dulce tiene muchos beneficios”.
Patricia Flores
Ama de casa

130 LEMPIRAS aproximadamente se gastan en la elaboración de dos bolillos para torrejas.

RECETAS CON MIEL
AYOTE
INGREDIENTES
1 ayote pequeño, agua (la necesaria)
2 sobres de canela en raja
½ rapadura de dulce
3 pimientas gordas
2 clavos de olor

PREPARACIÓN
Lave el ayote, córtelo en pedazos pequeños y quítele las semillas en una olla de agua previamente calentada agregue el ayote y cocine por unos 30 minutos, cuando sea el tipo póngalo a escurrir. En la misma olla ponga a calentar más agua y agregue el dulce para que derrita, cuando empiece a hervir añada la canela, los clavos de olor y las pimientas gordas, luego coloque los pedazos de ayote, tape la olla y deje que se terminen de cocinar hasta que la miel haya impregnado en ellos.

ROSQUILLAS
INGREDIENTES
25 unidades de rosquillas, 3 tazas de agua
2 bolsistas de canela en raja
1/2 rapadura de dulce
3 pimientas gordas
2 clavos de olor

PREPARACIÓN
En una olla ponga el agua a calentar, agregue la rapadura de dulce, los clavos de olor, la pimienta gorda y la canela, cuando hierva baje la miel déjela enfriar un poco, pásela por un colador para eliminar los grumos o partículas que vienen dentro del dulce, una vez hecho esto se introducen de nuevo las rajas de canela y la miel se pone a fuego lento, se agregan las rosquillas y se dejan por cinco minutos hasta que absorban la miel. Si las deja más tiempo corre el riego que se deshagan.

TORREJAS
INGREDIENTES
2 bolillos de pan para torrejas
Canela, clavos de olor al gusto
8 huevos, 1 libra de aceite
½ rapadura de dulce
4 tazas de agua

PREPARACIÓN
Corte el pan en rodajas, en un recipiente ancho bata las claras de huevo, cuando logre una consistencia cremosa agregue las yemas y siga batiendo, después empape los trozos y fríalos en un sartén con aceite, cuando estén dorados por ambos lados retírelos y séquelos con papel toalla para quitar la grasa. Ponga una olla con agua al fuego, agregue el dulce, los clavos de olor, y la canela, cuando hierva añada las torrejas y cocine por 20 minutos, hasta que la miel se introduzca en ellos.