Familia Secciones

Las manualidades, otra fuente de ingreso

Las manualidades, otra fuente de ingreso
La época navideña es uno de los tiempos más favorables para quienes se dedican a la elaboración de manualidades porque incrementan sus ventas.Lilian Flores
http://www.suyapamedios.com
La angustia de no encontrar trabajo y la necesidad de suplir con los gastos del hogar es la razón principal que motiva a muchas personas a poner en práctica sus habilidades y destrezas, quienes haciendo uso de su creatividad han salido adelante creando sus propias microempresas.
Este es el caso de Ada Flores quien hace 11 años al verse desempleada y con una pequeña bebé que necesitaba pañales, leche entre otras cosas y saber que lo que ganaba su esposo no les alcazaba con los gastos, decidió elaborar diferentes manualidades mismas que ofrecía a sus amigos y vecinos a precios moderados. Sin embargo, esta iniciativa fue creciendo poco a poco y ahora esta emprendedora mujer tiene una microempresa llamada “La Casita de Belén” mediante la cual se dedica a la elaboración de manualidades y decoraciones de todo tipo.

La mejor época La navidad mueve a la economía hondureña y para los microempresarios es uno de mejores momentos porque sus productos son muy vendibles, así lo manifestó Ada, quien para este tiempo le hacen varios pedidos de figuras alusivas a la Navidad e incluso de los personajes favoritos para los pequeños del hogar. En esta época dentro los artículos más solicitados resaltan; la corona de Adviento, decoración de árboles navideños, así como accesorios para baños y puertas.
Ana agrega que en su mayoría las figuras navideñas son elaboradas con fieltro y fomy, sin embargo si sus compradores le piden otro tipo de decoración o incluso la elaboración de recuerdos o detalles que en algunas empresas dan a sus clientes en esta época, ella nunca dice no, porque con este trabajo sustenta a su familia y se siente feliz haciendo lo que más le gusta.

“Me gusta comprar manualidades porque embellecen nuestro hogar y así apoyamos el trabajo hecho por manos hondureñas”.
Fanny Alvarado,
capitalina

1Alternativa
Si desea hacer una fiesta de cumpleaños, baby shower, graduación o incluso recibir cursos de manualidades la mejor opción es buscar ayuda de personas expertas, Ada Flores está dispuesta a orientarlos y montar su evento a un precio accesible, pueden comunicarse con ella vía washap al 99875651 o buscarla en Facebook como “La Casita de Belén”.

2Responsabilidad
Según Ana para realizar cualquier tipo de manualidades se debe tener mucha creatividad, paciencia, disciplina y amor al trabajo, “me siento muy bien haciendo lo que me gusta desde pequeña, mi mayor motivación son mis hijos por eso digo que mi trabajo lo hago con amor de mamá y me siento satisfecha cuando agrado a mis clientes con mi trabajo”.

3Perseverancia
Por su compromiso, talento y empeño Ana es una de tantas personas dignas de admirar, que pese a enfrentar la barrera del desempleo, le hizo frente a la vida y no se ha dejó vencer ante la situación económica que la agobiaba, al contrario se abrió nuevos caminos y ahora es una microempresaria que con su talento sirve a muchas familias hondureñas.