Diócesis Santa Rosa de Copán

“Este ministerio es para servir y no ser servido”

“Este ministerio es para servir y no ser servido”
Dos presbíteros más se ordenaron en la Diócesis de Santa Rosa de Copán.
Monseñor Darwin Andino les invitó a ser servidores del pueblo de Dios.Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Monseñor Darwin Andino ordenó presbíteros a los diáconos Juan Leonardo Portillo y José Leonel Orellana en la parroquia San Juan Bautista de Corquín Copán. Con la consagración de estos dos padres, los cinco diáconos que tenía esta diócesis han culminado este proceso sacerdotal.

Presbíteros Juan Leonardo y José Leonel tienen 27 años y desde hace varios años iniciaron este proceso. Ambos son originarios de Sensenti, Ocotepeque y según el Padre Rolando Peña, párroco de la Iglesia San Juan Bautista “Creo que desde hoy les llamaran los padres Leo, por llamarse Leonardo y Leonel, bienvenidos a la familia sacerdotal”. Con la presencia de estos presbíteros, la familia del clero aumenta en la diócesis. Actualmente son 70 sacerdotes con la inclusión de estos jóvenes.

Ritos Monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán fue el encargado de ordenarlos presbíteros. Entre los signos más significativos de esta celebración fue la imposición de las manos, la postración, la entrega de la estola y la casulla, el cáliz y la consagración con el Crisma de las manos, ya que con ellas, consagran el Pan y Vino y bendicen a la población. Como ya es una tradición en Honduras, los padres de los presbíteros son los encargados de portar los ornamentos de sus hijos y estos a su vez, se la entregan a dos ministros para que ayuden a revestir a los nuevos sacerdotes.

Mensaje En la homilía, Monseñor Andino dijo que “sus padres hoy les confían para el servicio de la Iglesia, de todo este pueblo santo, no tengan miedo que cada quien se mantenga en la vocación para la cual ha sido llamado”.
Les recordó que “en este momento tan importante no deberían dudar de la misión que se les ha encomendado, olvídense de otras cosas, pues ya han sido admitidos para el ministerio”.

Ministros El obispo dijo a los nuevos presbíteros que “han pasado muchos años de discernimiento vocacional, su familia les conoce muy bien y dan testimonio de esta vocación; son los padres los primeros en decir si están preparados o no para este trabajo porque los han visto crecer, primero como cristianos y luego en la seriedad de este sacramento del orden sacerdotal, en los estudios teológicos y filosóficos que son para prepararlos en un ministerio, recuerden primero se es cristiano y luego sacerdote”.

Recomendaciones “Este ministerio es para servir y no ser servido, es para edificar la casa del Señor. Les está confiando lo más hermoso de su creación…el ser humano y la salvación de su alma, ¡cuídenlo¡” enfatizó el prelado hondureño.
De igual manera, les dijo que “Valoremos a la persona, al niño, al anciano, al esposo a la esposa”. Instó a no mentir, “Tenemos que desterrar la mentira, porque Dios es la verdad, a eso somos llamados…a vivir en la verdad queridos hijos, una responsabilidad muy grande con el pueblo santo de Dios, no podemos jugar con el ministerio, sean auténticos, servidores, respeten a su feligresía…no lleguen tarde, cuidado”.

“No puedes ir al matrimonio con Cristo sin fe, ordenarte sin fe, por que la necesitaras toda la vida”
Darwin Andino
Obispo

OPINIONES
Rafael A. Portillo
Papá de Juan Portillo
• Me siento muy alegre, es un triunfo es algo que no se logra todos los días, algo que sólo Dios lo puede dar.

Rosalía Orellana
Madre de José Orellana
• Me siento muy feliz de la vida, estoy encantada, bendecida por Jesús por la ordenación sacerdotal de mi hijo.

Rolando Peña
Párroco
• ‘Este es un parto de gemelos para la Iglesia, doloroso y por cesárea ya que les costó, pero los queremos mucho.