Diócesis Juticalpa

“Esta vocación no me pertenece a mí sino a ustedes”

“Esta vocación no me pertenece a mí sino a ustedes”
Estas fueron las primeras palabras del nuevo presbítero de Olancho, Alejandro Ruíz.
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Monseñor José Bonello, Obispo de la Diócesis de Juticalpa ordenó sacerdote al diácono Alejandro Enrique Ruíz Puerto. Este evento se realizó en la parroquia Santa Gertrudis de Juticalpa.

Mensaje Bonello dijo en la homilía que “Dios le conceda sabiduría a este diácono de la Iglesia que ha sido elegido para el presbiterado y persevere el servicio con voluntad, para que en su ministerio y en su vida busque siempre tu Iglesia”.
Asimismo, agregó que “en una situación de inestabilidad, inseguridad y también de violencia que engendra angustia, temor y tristeza, hoy a pesar de todo, en Olancho aparece algo que aporta, color y sabor de alegría, con la ordenación de un nuevo sacerdote Alejandro Enrique Ruíz.”

Sacerdote El nuevo presbítero nació en el Ocotal, Olancho el 27 de febrero del año 1986. Es el sexto de siete hermanos, sus padres son Santos Hipólito Ruiz y Eusebia del Carmen Puerto. Presidió su primera Eucaristía el día 3 de diciembre en su natal Ocotal a las 10:00 de la mañana. Por su parte, la mamá dijo que “me siento alegre por ese llamado que Dios le hizo a mi hijo”.

“Soy sacerdote de Dios y para la Iglesia, este ministerio no me pertenece a Mí, sino a ustedes. Nací para Dios, y para ustedes”
Alejandro Ruíz
Sacerdote