Arquidiócesis

El Adviento, un tiempo de espera con María

El Adviento, un tiempo de espera con María
Este es un momento preciso para recibir al Señor, a ejemplo del testimonio de aquella valiente mujer que dijo sí.Manuel Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Una de las figuras que prevalecen en el tiempo de Adviento, es la Virgen María. Ella fue la primera que esperó al Señor cargándolo nueve meses en su vientre y se vuelve un ejemplo a seguir en este tiempo litúrgico.
Además, en este mes, se conmemoran dos fiestas importantes en honor a la Virgen: La Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de Guadalupe.

Referente El presbítero Ovidio Rodríguez manifiesta que la figura referente en este tiempo de Adviento es ella, no lo podemos obviar, es un tiempo más mariano, como octubre que también es un mes mariano.
Rodríguez, dijo que “a los que Dios llamó, los justificó, los glorificó, así ella fue predestinada por Él desde que el pecado vino al mundo, allí debemos pensar en términos de Jeremías antes de formarte en el seno de tu madre ya te conocía, antes de que tu nacieras yo te había consagrado, Dios la predestina para ser como se dice en hebreo la Icha Behtel (Isabel) mujer casa de Dios”
El Padre Pablo Hernández dijo que el Adviento de María comenzó “a partir del anuncio que el ángel Gabriel le hace a la Virgen, ella dice sí inmediatamente después del anuncio se va a donde su prima Isabel porque el ángel le anuncia que su prima Isabel va hacer madre”.

Sufrimiento Asimismo, el presbítero Hernández dijo que “el primer sufrimiento de la Virgen es someterse a la opinión pública al salir embarazada sin estar casada”. Agregó que otro de los sufrimientos que tiene la madre de Jesús es “buscar donde su hijo nazca dignamente como lo que es, como el Dios verdadero y después del nacimiento de Jesús, es tener que salir huyendo al ver que su hijo es amenazado a muerte”.
Rafael Ponce misionero mariano manifiesta que “María es la criatura que de modo único ha abierto de par en par la puerta de su creador, se puso en sus manos sin límites y está inserta en una historia de fe y de esperanza en las promesas de Dios. Y se somete a la palabra recibida, en la obediencia de la fe”.

Así opinan
Marta de Casco
Feligrés
• “En Adviento la Virgen María es la que abre las puertas del cielo a la humanidad diciendo te serviré Señor, Adviento que quiere decir el que viene, dos cosas que la virgen nos enseña la preparación, el silencio y la oración es un tiempo muy lindo para darse”.

Irma Yolanda Herrera
Catequista
• “El Adviento particularmente es apto para el culto de la Madre del Señor, que debemos vivir con diversos ejercicios de piedad popular, es un tiempo fuerte que nos hace tener un mejor cambio de vida, que debemos adoptar sobre todo con nuestras familias”.

Ovidio Rodríguez
Presbítero
• “Solemnidad el ocho, obligatorio canto de Gloria, rezo del Credo bien ubicada, y en Guadalupe es la inculturación del Evangelio, Cristo se encarna en una cultura, con una lengua, con unas tradiciones con un color de piel y el ropaje, se encarna en cada cultura”.

Pablo Hernández
Sacerdote
• “María es una de las principales figuras del Adviento, ella lo ha vivido durante nueve meses en su propio vientre, una de las características de espera de María nunca fue una espera pasiva sino activa una vigilancia un estar de pie al servicio de los demás”.

La Iglesia celebra el dogma de fe.
El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pio IX proclamó este dogma de fe que por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado.

23 Municipios de Honduras realizan las festividades en honor a la Inmaculada concepción de María.