Diócesis La Ceiba

SERSO Honduras cumple 19 Años de servicio evangélico y social

SERSO Honduras cumple 19 Años de servicio evangélico y social
Dania Velázquez MCM
http://www.suyapamedios.com

En el contexto del Huracán Mitch, un 28 de noviembre de 1998 nace “Servicio Solidaridad de Honduras” (SERSO) de la Pastoral Social de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito en Jutiapa, Atlántida, de la comunidad religiosa de San Viator.

En su aniversario manifestaron que después de 19 años siguen soñando y sobretodo trabajando por el bienestar y por una vida digna para las familias del municipio de Jutiapa.

Proyectos Víctor Cámara sacerdote misionero de san Viator y director de SERSO, comentó que la fundación ha sido un brazo muy importante para la ejecución de muchos proyectos “en el conjunto de las comunidades desde el tema de agua potable y saneamiento, como en construcciones y mejoramiento de viviendas, con más de 600 viviendas construidas; en la producción y desarrollo agrícola, economía solidaria y tiendas campesinas, así como cajas rurales y cooperativas diversas entre ellas de cacao, que actualmente tiene más de 400 productores.
También trabajan fuertemente en formación en derechos humanos, equidad de género, fortaleciendo las organizaciones locales, en la articulación de la red de mujeres, otra de jóvenes, así como la convocación a conformar un comité interinstitucional por la paz y justicia; apoyan un gran proyecto de salud integral comunitaria; y en la educación, con becas y campañas, así como un instituto educativo inaugurado hace tres años.

“En uno de esos proyectos fueron involucradas nueve comunidades en el que se instaló tubería de más de 50 km con un trabajo de más 25 mil jornadas de trabajo de sus pobladores”
Padre Víctor Cámara
Director SERSO

1Agua
SERSO trabaja en más de 30 proyectos en el tema de agua potable y saneamiento cubriendo 80 por ciento en todo el municipio, con más de 5 mil familias beneficiadas, es decir más de 25 mil personas beneficiadas.

2Aportantes
Las aportaciones han venido del exterior de España en especial de “SERSO San Viator” y del país Vasco y su ayuntamiento de Vitoria y de la diputación de Alaba, también se ha hecho aporte de Castilla León.

3Equipo
Son unas 20 personas de SERSO en diferentes programas y proyectos, además de las comunidades que son implicadas en los procesos y quienes son las que llevan el sustento y realización de los proyectos